Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Excursión a la Isla de Tabarca en Alicante.

Excursión a la Isla de Tabarca en Alicante.

Excursión en barco a la Isla de Tabarca en la provincia de Alicante, un paraiso marino de aguas cristalinas.

Es una excursión a la única isla habitada de la Comunidad Valenciana que forma un pequeño archipiélago con los islotes de La Cantera, La Galera y La Nao; se ubica a 12 millas de distancia de Alicante y 8 millas de Santa Pola, todos los días del año salen barcos hacia la isla; posee una longitud aproximada de 1800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

La Isla Tabarca fue declarada en 1964 Conjunto Histórico Nacional y sus aguas circundantes fueron declaradas Reserva Marina del Mediterráneo en 1986, paraíso marino de aguas cristalinas, su espectacular flora y fauna hacen de ella un lugar de ensueño para la práctica del buceo.

La visita típica suele ser de un día. Existen múltiples salidas, con mayor o menor regularidad en función de la temporada, desde el puerto de Alicante en un cómodo paseo marítimo de aproximadamente una hora de duración. También se puede acceder desde Santa Pola, Guardamar, Torrevieja o Benidorm.


Una vez en la isla, los visitantes podrán disfrutar del buceo en sus aguas transparentes y de un pintoresco puerto marinero, con una excelente oferta gastronómicas con el pescado y marismo como protagonistas, con la posibilidad de degustar el tradicional caldero, el plato típico de la isla; tras la comida se recomienda pasear por el núcleo urbano y visitar el museo de la isla.

 

0 comentarios