Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Código Técnico de la Edificación, Documento Básico HS Salubridad.

Código Técnico de la Edificación, Documento Básico HS Salubridad.

Documento Básico HS Salubridad trata la protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua y evacuación de aguas.

"Higiene, salud y protección del medio ambiente" se regula por el artículo 13 de la parte I del Código Técnico de la Edificación; su fin es reducir a límites aceptables el riesgo que los usuarios padezcan molestias o enfermedades, así como el riesgo de que los edificios se deterioren y que deterioren el medio ambiente en su entorno inmediato.

La Salubridad en los edificios se regula mediante cinco exigencias básicas:

Protección frente a la humedad HS 1: se limitará el riesgo previsible de presencia inadecuada de agua o humedad en el interior de los edificios y en sus cerramientos.

Recogida y evacuación de residuos HS 2: los edificios dispondrán de espacios y medios para extraer los residuos ordinarios en ellos de forma acorde con el sistema público de recogida.

Calidad del aire interior HS 3: los edificios dispondrán de medios para que sus recintos de puedan ventilar adecuadamente, la evacuación de productos de combustión de las instalaciones térmicas se ubicará en la cubierta del edificio.

Suministro de agua HS 4: los edificios dispondrán de medios adecuados para suministrar al equipamiento higiénico previsto agua apta para el consumo de forma sostenible.

Evacuación de aguas HS 5: los edificios dispondrán de medios adecuados para extraer las aguas residuales generadas en ellos de forma independiente o conjunta con las precipitaciones atmosféricas y con las escorrentías.

 

0 comentarios