Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Inmersión en El Moraig en Poble Nou de Benitachell.

Inmersión en El Moraig en Poble Nou de Benitachell.

 

La Guía de buceo de la Comunidad Valenciana dedica un apartado a El Poble Nou de Benitachell, una gran cueva para buceadores experimentados.

La guía de buceo de la Comunidad Valenciana incluye entre los puntos destacados de inmersión en la Comunidad Valenciana el Poble Nou de Benitachell (Alicante) y la ruta de inmersión en la playa del Moraig, en la Cueva de los Arcos.

Dejando Jávea, dirección sur, llegamos a la localidad de Poble Nou de Benitachell donde seguimos las indicaciones de la urbanización "Cumbre del Sol", con espectaculares vistas al mar.

Nada más llegar al nivel del mar, tenemos a la derecha la entrada a una cueva, Cueva de los Arcos, siguiendo unas escaleras. Nos podemos equipar fuera y, aletas en mano, entrar con cuidado, encontrando a los pocos metros un agujero o poza de unos tres metros de diámetro, donde comienza la inmersión. Nos dejamos caer en la boca de la poza y descendemos verticalmente unos cinco metros, a un fondo rocoso que se amplia respecto a la entrada. Desde allí, arrodillado veremos la única salida de la poza, de donde viene la luz del mar abierto. Nos dirigiremos a la salida teniendo que pasar por una estrecha gatera de alrededor de un metro de altura y varios metros de anchura. Si hubiera habido mar de fondo en los días anteriores, podría ser de menos altura por la acumulación de arena. Tras recorrer una corta distancia- unos 25 metros en los que nunca perderemos la luz de la salida- llegaremos a mar abierto, donde seguimos la pared de la derecha, rumbo sur. Aquí, el fondo está salpicado de rocas abundando las manchas de posidonia y los claros de arena. Tras un recorrido de unos 10 minutos la pared se adentra en la montaña, rumbo oeste, y, casi con seguridad, encontramos una termoclima fruto de la unión de agua dulce y salada. Si ascendemos comprobaremos que estamos en una preciosa y gran cueva, en el interior de la montaña, a la que entra la luz por los huecos está deja en el techo. A partir de aquí se inicia otra cueva a la que no debemos entrar, pues se trata de un largo río submarino de gran dificultad al que sólo deben acceder buceadores especialmente preparados y conocedores del recorrido.

0 comentarios