Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

El Euribor, European Interbank Offered Rate.

El Euribor, European Interbank Offered Rate.

El Euribor, tipo europeo de oferta interbancaria, es el principal índice al que van subordinadas las fluctuaciones de las cuotas hipotecarias en Europa.

El Euribor nació de la mano del Euro, el Banco Central Europeo (BCE) en 1998 consideró necesario establecer nuevas referencias interbancarias dentro de la Union Económica y Monetaria y que estaba emergiendo un nuevo mercado financiero. La Circular del Banco de España (CBE) 7/1999 de junio, estableció el Euribor a 1 año como nuevo tipo de referencia oficial en el mercado hipotecario en sustitución del Mibor.

Los puntos de referencia para el dinero y los mercados de capital en la zona euro son Euribor y Eonia; el Eonia (Euro Overnight Index Average), es un tipo a un día efectivo y se calcula como la media ponderada de todas las operaciones de préstamo sin garantía desde la noche a la mañana en el mercado interbancario; el Euribor a un año es el indicador hipotecario más usado con diferencia, traslada al préstamo hipotecaria las bajadas y subidas del precio del dinero en cada revisión, semestral o anual, gracias a su procedimiento de cálculo, se puede seguir su evolución diaria con precisión y conocer su valor provisional el último día de cada mes.

La Federación Bancaria Europea publica diariamente su tasa haciendo la media de un panel de los tipos de interés para operaciones entre las entidades de crédito más activas del mercado interbancario europeo, no se considera oficial hasta que se publica en el Boletín Oficial del Estado; fue publicado por primera vez el 30 de diciembre de 1998 con valor del 4 de enero de 1999.

Para mas informaci'on sobre venta chalet en la costa y el mercado hipotecario.

0 comentarios