Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Que tramites tengo que hacer después de la firma de la escritura.

Que tramites tengo que hacer después de la firma de la escritura.

Una vez firmada la escritura de compraventa y adquirida la titularidad de la misma, hay una serie de tramites y obligaciones que el nuevo propietario debe realizar.

Con la firma de la escritura de compraventa el nuevo propietario de la vivienda tiene una serie de trámites y obligaciones pendientes.

Pago de Impuestos e Inscripción en el Registro de la Propiedad, estos trámites se los pueden realizar en la notaria o realizarlos el nuevo propietario directamente, para ello, debe cerciorarse de los plazos establecidos a fin de evitar sanciones o pérdida de derechos. Si la gestión la tramita la notaría o una gestoría tendrá que abonar una cantidad a cuenta de los gastos por la que deberán entregarle el correspondiente recibo. Una vez en su poder la escritura, compruebe el pago de impuestos e inscripción y exija una detallada rendición de cuentas, no acepte recibos globales reclame las facturas originales del notario, gestor, Registro de la Propiedad, así como la carta de pago de los impuestos.

Comunidad de Propietarios, identifíquese como nuevo propietario y facilite un domicilio para cualquier notificación.

Suministros, no olvide poner a su nombre los suministros que afecten a la vivienda: agua, gas, luz, teléfono, etc.

Documentación y facturas, conserve todos los documentos, justificantes, garantías y facturas originales referentes a su adquisición.

Informaci’on sobre venta de chalets en Alicante .

0 comentarios