Blogia

Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Cultura y tradición en los municipios de Costa Blanca Norte.

Durante el mes de septiembre podemos disfrutar de la cultura y la tradición de muchos municipios de la Costa Blanca Norte en la provincia de Alicante.

En septiembre el buen tiempo y la diversión continúa en los municipios de la Costa Blanca Norte, adelanto algunos eventos para que todos los vivistantes puedan disfrutar de nuestras fiestas y tradiciones.

En el mes de septiembre Altea celebra sus Fiestas de Moros y Cristianos (25 al 27/09/09)., organizada por la asociación de Moros y Cristianos de San Blas; en Benidorm el mes de septiembre está repleto de celebraciones, a primeros de mes del 2 al 9 de septiembre tiene lugar la Fiesta de Asturias y Romería de la Virgen de Covadonga, le sigue la Fiesta de la Vendimia (12/09/09) y a final de mes Moros y Cristianos (30-09-09 al 04-10-09) con la entrada, los desfiles, la embajada y el desembarco; En Javea septiembre esta decicado a su patrona en las Fiestas de la Virgen de Loreto (29-08-09 al 08-09-09) y la Peregrinación a la Ermita del Pópul (13-09-09); el municipo de Teulada rinde esté mes a sus más arraigadas tradiciones con la Fiesta del Moscatel (05-09-09), concurso de racimos de uva, degustación de moscatel, diapositivas con trabajos de la vid, etc.., y la Fiesta de la Divina Pastora donde las músicas y bailes tradicionales son los protagonistas y llenan todas las calles del centro histórico de la villa.

Comprar a la carta en Benitachell, Alicante.

Comprar a la carta en Benitachell, Alicante.

En el municipio de Benitachell en la urbanización Cumbre del Sol encontramos zonas residenciales con parcelas para construir villas independientes a la carta.

Para los que piensan que en la Costa Blanca está todo el litoral construido y masificado, les recomendamos darse un paseo por los municipios pertenecientes a Costa Blanca Norte, Javea, Teulada-Moraira, Benissa y Benitachell.

En Benitachell encontramos Cumbre del Sol, una urbanización formada por varias zonas residenciales de parcelas destinadas a la construcción de villas y chalets, viviendas independientes, totalmente personalizadas; la empresa tiene las parcelas a la venta y los clientes tras visitar las distintas zonas residenciales eligen la que más les gusta, por las vistas al mar, a las zonas verdes de la Granadella, del Portet de Moraira, etc. ; proyectos a la medida con construcciones en varios estilos, todas ellas integradas en el entorno.

Lo más destacado de la urbanización es el gran número de viviendas destinadas a primera residencia, lo que la convierten en una zona ideal para vivir todo el año, ya que no sufre el efecto desértico que se da en otras zonas durante los meses de invierno; su ubicación es uno de los factores que más a influido a que sea así, por su cercanía a los aeropuertos de Alicante y Valencia, por los municipios de alrededor, por disponer de todos los servicios todo el año y por la riqueza natural de su entorno y las zonas verdes, las calas y miradores de los que dispone.

Certificación energética de los edificios, Directiva 2002/91/CE.

Certificación energética de los edificios, Directiva 2002/91/CE.

Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

El Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, entró en vigor el pasado 1 de noviembre, con el fin de cumplir con la Directiva 2002/91/CE, referente a la certificación energética de los edificios.

Este certificado deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía; y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

En el artículo 3 del citado Real Decreto, se crea el Registro general de documentos reconocidos para la certificación energética de edificios. Está adscrito a la Secretaría General de Energía, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, teniendo carácter público e informativo.

Puede consultar cuanta información concierne a su Comunidad Autónoma a través del organismo de contacto designado por la misma.

Préstamo Hipotecario, detalles a considerar para elegir el más adecuado.

Préstamo Hipotecario, detalles a considerar para elegir el más adecuado.

 

Conocer todos los conceptos para poder comparar varios préstamos hipotecarios de características similares.

El Préstamo Hipotecario, es una operación financiera por la cual se permite acceder a la compra de una vivienda, pudiendo obtener unos importes de financiación superiores, quedando el inmueble hipotecado como garantía del pago de la operación. Se formaliza un documento público y sus derechos se constituyen con la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Antes de formalizar el préstamo con una entidad financiera es muy importante comparar varios productos de características similares:

Tipo de interés: fijo, variable, mixto o de cuota fija.

Importe máximo: la cuantía del importe es variable, generalmente el 80% del valor de tasación del inmueble.

Plazo del Préstamo: un plazo corto implica cuotas más elevadas, mientras que en un plazo mayor convierta las cargas del préstamo en más asequibles. El plazo que ofrecen los bancos van en función de la edad del titular; los plazos más amplios son de 30 a 35 años.

Amortización: es el pago del capital pendiente; el capital amortizado es la parte del préstamo o crédito ya pagado; la amortización del capital va siendo mayor a medida que avanza la vida del préstamo.

La Cuota: es el importe que se paga mensualmente a la entidad financiera que nos ha concedido el préstamo hipotecario.

La Carencia; periodo en el que en la cuota no se amortiza capital, todo el importe está compuesto por el pago de intereses.

Información para los amantes de la náutica.

Información para los amantes de la náutica.

Si vas a estar en la Costa Blanca del 1 al 5 de septiembre y te gusta la náutica, no puedes perderte la regata que organiza el Real Club Náutico de Calpe.

Del 1 al 5 de septiembre de 2009 se celebra el Campeonato de España por Equipos de Clubes de FFAA, Clase Internacional Optimist en el Real Club Náutico de Calpe, en Calpe, Alicante.

Un evento de gran importancia en el calendario Español organizado por el Real Club Náutico de Calpe y Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

En los clubes náuticos de la Costa Blanca se celebran durante prácticamente todo el año campeonatos, trofeos de gran relevancia nacional y muchos de ellos tienen lugar en el Real Club Náutico de Calpe, ubicado en la Avda. Del Puerto 14, 03710 Calpe, Alicante, teléfono 96 583 18 09.

El Campeonato de España por Equipos de Clubes de FFAA, tiene lugar del 1 al 5 de septiembre, las pruebas son los días 2, 3 y 4 a las 11:00h y la entrega de premios el día 5 a las 19:30h.

Noches de Verano, el Cine a la Calle .

Noches de Verano, el Cine a la Calle .

Las noches de verano en la Costa Blanca nos ofrecen muchas posibilidades, este verano descubre el cine en la calle, seguro que te gusta la experiencia.

El Cine en la Calle en una opción de ocio que ofrecen varios municipios en la Costa Blanca, entre ellos Poble Nou de Benitatxell.

Es una tradición recuperada, ya que muchos de los que esta década cumplen los sesenta años, pasaron su juventud en los cines de verano, una sala de cine al aire libre donde muchos de ellos encontraron a su actual media naranja y son los protagonistas de muchas de sus anécdotas.

La agradable temperatura de las noches de verano hacen que esta actividad tenga un gran número de asiduos, esto únido a que la proyección tiene lugar en los cascos antiguos de los municipios, la convierten en una velada diferente e inolvidable.

Los que durante el mes de agosto estén en la Costa Blanca, pueden aprovechar para vivir esta experiencia; en el municipio de Benitachell podemos disfrutar de la proyección de Madagascar el 19 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza Nueva, enfrente del Cento Social y el 26 de agosto de Indiana Jones y el Reino de la Cadavera de Cristal.

Podemos disfrutar del cine en la Calle también en el municipio de Benissa y Teulada-Moraira, en los que se proyectan películas durante julio y agosto y en varios idiomas, para que todos puedan disfrutar de una velada de cine especial.

Alojarse en el Parador Nacional de Javea.

Alojarse en el Parador Nacional de Javea.

Para los que les guste alojarse en establecimientos especiales en el municipio de Javea tienen el Parador Nacional junto al paseo del Arenal.

El Parador Nacional de Javea, de cuatro estrellas, es un buena opción si estamos buscando un alojamiento especial, perfecto para los que les guste practicar deportes acuáticos. Un edificio de construcción moderna, al final del Paseo del Arenal, lo más bonito es su increíble jardín con palmeras altísimas que se adentra al mar.

El Parador se encuentra en la misma playa del Arenal, a 4 Km., de Jávea, junto al Canal de la Fontana; es un lugar ideal para los que les guste descansar frente al mar Mediterráneo y para los que deseen jugar al golf, practicar deportes náuticos y disfrutar de la noche ya que en el Arenal hay una gran oferta de pubes y discotecas que durante los meses de verano están abiertas hasta altas horas de la madrugada; destaca su restaurante especializado en todo tipo de arroces, pescado fresco y verduras de la huerta, bajo la dirección del chef Nicolás Linares Torres.

En la Comunidad Valenciana hay otros dos paradores; el Parador de Benicarló en la Costa Azahar en la provincia de Castellón y el Parador del Saler en la provincia de Valencia.

Fiestas Patronales en Javea(Alicante).

Fiestas Patronales en Javea(Alicante).

Fiestas Patronales en Javea en Duanes de la Mar en la provincia de Alicante, del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Las fiestas en Javea y en concreto en Duanas de la Mar tienen una arraigada tradición y se celebran en Honor a la Virgen de Loreto.

Dentro de la programación que la comisión de fiestas ha preparado para estos días encontramos en la explanada del puerto los "Bous a la Mar" (toros en el mar),en Denia los declararon Fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebran también en el municipio costero de Moraira (Teulada). Los "Bous a la Mar" en Javea tendrán lugar los días 31 de agosto y 1, 2, 3, 4 y 5 de septiembre.

Durante los días de las fiestas patronales se celebran tambien Campeonatos de Ajedrez (6 de septiembre), Cabalgatas de Carrozas (5 de septiembre), procesiones, ofrenda de flores y el 8 de septiembre Mascletada en el puerto de Javea y Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Una oportunidad para conocer y vivir las tradiciones de un municipio pesquero que vive la fiesta en honor a su patrona la Virgen de Loreto y que comparte con todos los vecinos y visitantes del municipio. La gente de Javea es muy abierta y acoge con cariño a todos los visitantes.

 

XXII Edición del Castell de L'Olla Altea.

XXII Edición del Castell de L'Olla Altea.

 XXII Edición del Castell de L’Olla iluminará la Bahía de Altea en la provincia de Alicante.

El próximo 8 de agosto a las 24:00horas tiene una cita en la Bahía de Altea en la Playa de la Olla por la celebración de la XXII Edición del Castell de L’Olla.

Más de 50.000 personas y numerosas embarcaciones se congregan para disfrutar del ya tradicional Castell de L’Olla de Altea, uno de los espectáculos piro musicales más luminosos y mágicos de cuantos de celebran en la Comunidad Valenciana.

Se celebra la noche de sábado más cercana a la festividad de San Lorenzo en el mes de agosto, organizado por la Cofradía del Castell de la Olla. En 2007 se le dió a este evento el Título Honorifico de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valencia, reconocimiento que fue publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana núm. 5525/01.06.2007.

Si visita la Costa Blanca hay una serie de actos y de eventos a los que hay que acudir, para disfrutar de la magia, de una noche de verano frente al mar Mediterráneo y uno de ellos es el "Castell de L’Olla de Altea"; la unión del fuego con la música y su proyección en el cielo y su reflejo en el mar es un espectáculo difícil de olvidar.

Información que nos deben facilitar al comprar una vivienda nueva en España.

Información que nos deben facilitar al comprar una vivienda nueva en España.

 Información que podemos exigirle al vendedor a la hora de comprar una vivienda nueva en España.

Si vas a compra una vivienda de obra nueva, nueva construcción, en España, hay una serie de información que el vendedor te debe facilitar y que tienes pleno derecho de exigir.

La información que debes y puedes solicitar es:

Nombre o razón social del promotor, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil.

Planos de emplazamiento de la vivienda, descripción, superficie de la vivienda, de las zonas comunes y de los servicios de los que dispone y la memoria de calidades de construcción y de suplementos.

Datos del Registro de la Propiedad.

Copias de las licencias precisas para la construcción.

Estatutos de la Comunidad de Propietarios si corresponde.

Precio total de venta y forma de pago.

Fecha de entrega de  la Propiedad.

Datos necesarios si hay que subrogarse a una hipoteca.

El contrato de compraventa en el que debe contemplar que gastos corren a cargo de cada parte según ley.

 

 

Calas mágicas en Benitachell.

Calas mágicas en Benitachell.

Las Noches de Luna Llena convierten en mágica la Cala del Moraig en Benitachell, Alicante.

La mágia invade en las noches de Luna Llena la Cala del Moraig en la Cumbre del Sol en el municipio de Benitachell, en Alicante.

El próximo encuentro FULL MOON PARTY, tiene lugar el 6 de agosto desde las 23:00 a las 06:00horas, desde la puesta del sol hasta la madrugada disfruta de espéctaculos de fuegos artificiales, proyecciones, actuaciones de los DJ’S Fly, Giovanni y Sunny.

Una noche increible en un entorno natural, en una cala paradisíaca de runas y con el mejor ambiente de fondo, una noche de verano frente al mar Mediterráneo y con la luz de la Luna Llena; una de esas noches que uno mantiene en su memoria con el paso de los años.

Un evento organizado por el Chiringuito Cala y Mar ubicado en la Cala del Moraig desde junio hasta octubre. El resto de noches del mes de julio y agosto hay noches con DJ’s. Se accede a la cala del Moraig, a través de la urbanización Cumbre del Sol, por la carreterera de la Cala.

Durante el día la Cala del Moraig nos ofrece todos los servicios para pasar un divertido día de playa con opciones de paseos con patines y canoas para los más activos y cómodas hamacas y sombrillas para los que deseen descansar frente al mar.

Nuevas políticas energéticas en España.

Nuevas políticas energéticas en España.

Documento Básico HE Ahorro de Energía de Abril 2009 regula los procedimientos para cumplir las exigencias básicas de ahorro de energía.

El Código Técnico de la Edificación en el Documento Básico HE Ahorro de Energía (Abril 2009), artículo 15 de la parte primera, se regulan las exigencias básicas de ahorro de energía (HE), que tienen como objetivo conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios y conseguir que una parte de este consumo proceda de fuentes de energía renovable.

Los edificios dispondrán de instalaciones térmicas apropiadas destinadas a proporcionar el bienestar térmico de sus ocupantes. Esta exigencia se desarrolla actualmente en el vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE, y su aplicación quedará definida en el proyecto del edificio.

Para poder cumplir con el Código Técnico de la Edificación:el cerramiento y particiones que componen el envolvente térmica de la vivienda tiene que cumplir unos parámetros concretos; se limita la presencia de condensaciones superficiales y en el interior de los cerramientos y se limitan las pérdidas energéticas debidas a las infiltraciones de aire; se debe optimizar el aprovechamiento de la luz natural; agua caliente por paneles solares y electricidad fotovoltaica.

Una medida encaminada a promover construcciones más sostenibles, potenciar el uso generalizado de energías renovables y contribuir en cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

Festival de Verano Lucentum 2009

Festival de Verano Lucentum 2009

 

El festival, que contará con la presencia de Lolita, Paloma San Basilio, Sara Baras, Pitingo y Juan Carmona, consta de cuatro ciclos de teatro clásico, voces, danza y zarzuela.

Un total de 13 actuaciones, que tendrán lugar a las 22:00 horas, conforman la programación del certamen que presenta este año como novedad la sustitución del ciclo de orquesta por el de voces.

TEATRO CLÁSICO:

- 29 de julio. "Fuenteovejuna", de Lope de Vega, por la compañía Rakatá.

- 31 de Julio. "El reino de la tierra" de Tennessee Williams, con Blanca Marsillach.

- 2 de agosto. "La Fierecilla Domada", de W. Shakespeare. Dirigida por Mariano de Paco y protagonizada por José Manuel Seda y Alexandra Jiménez

VOCES:

- 6 de agosto. Paloma San Basilio "Tour PSB".

- 7 de agosto. Pitingo y Juan Carmona presentan "Soulería".

- 8 de agosto. "De Lolita a Lola", Lolita.

DANZA:

- 10 de agosto La compañía María Pagés presenta Flamenco Repúblic.

- 13 de agosto Sara Baras -V Centenario- Juana La Loca.

- 15 de agosto Eva Yerbabuena Ballet Flamenco presenta Lluvia.

ZARZUELA:

- 20 de agosto "La Revoltosa" por Coral Crevillentina.

- 21 de agosto "Los Gavilanes" por Coral Illicitana.

- 22 de agosto "La Zarzuela del Maestro Chapí" por Peña Lírica Alicantina.

- 23 de agosto "La del Soto del Parral" por Agrupación Lírica del Centro Excursionista Eldense.

 



 


Fuente: "A la Calle"-Agenda Cultural y en Noticias Grupo Vapf

Feria de las Naciones ALICANTE 2009

Feria de las Naciones ALICANTE 2009

 

La feria de las Naciones se celebrará en la Explanada Puerto Deportivo del 25 Julio al 30 Agosto en Alicante

Durante el evento se dan cita expresiones culturales y artísticas de los cinco continentes a través de sus áreas de:

a. Arte y artesania: unos 100 expositores de todo el Mundo.

b. Gastronomía Internacional: una vuelta al mundo con la degustación de bebidas y comidas típicas de los cinco continentes.

c. Música del Mundo: en un escenario de 100 m2 además de espectáculos de músicas del mundo, clases de baile y animación incluye conciertos con artistas nacionales e internacionales.

Entrada libre todos días y a todas las actividades excepto los conciertos especiales

Fuente: Página oficial de la feria de la feria de las Naciones. http://www.festivaldelasnaciones.es

Como comparar la información al compra una casa.

Como comparar la información al compra una casa.

 

Si nos encontramos en la primera fase de información, previa a la visita insitu, debemos fijarnos en la información de las distintas promotoras o inmobiliarias, para poder comparar equitativamente.

Uno de los conceptos en los que debemos fijarnos cuando estamos comparando dos viviendas, es la superficie, tenemos que prestar atención si la información que nos facilitan de la superficie de la vivienda viene dada en metros construidos o metros útiles.

Metros construidos o superficie construida, incluye los metros de la vivienda con los elementos comunes, más los muros perimetrales ( tabiques y la mitad de los medianeros), el porcentaje de las zonas comunes, pasillos, portales, conductos de ventilación o las bajantes de agua.

Metros útiles o superficie útil: es el dato que nos tenemos que fijar, ya que es el que más nos interesa, es la superficie real de la que disponemos dentro de la casa, incluidos los armarios y despensas. El espacio que vamos a tener para vivir.

Al comprar una vivienda y al solicitar información debemos preguntar si las superficies que nos está facilitando corresponden a metros útiles o a metros construidos, y tratar de obtener toda la información con la misma medida, con el fin de poder comparar que vivienda nos interesa más en relación precio/superficie.

 

 

 

Las Pesqueras de Benitachel

Acantilados de la costa de Benitachel, situada entre Moraira y Javea Las "Pesqueras de Benitachel " están situadas en una de las partes más bellas de la costa alicantina, en Benitachell. Es fácil quedarse extasiado con esa monumental obra de la naturaleza, con las cuevas de los altos y cortados acantilados de la costa de Benitachel, situada entre Moraira y Javea . Afirman los historiadores,  que en estas tierras explotaban los romanos minas de hierro. Y es que en el célebre "Promontorio Ferrariense", estaba la Cova de la Plata, una reliquia de la industria romana. 

Los pescadores de Benitachell, unos auténticos valientes , se colgaban de las rocas sobre el mar para poder , llamando poderosamente la atención esos artilugios colgados sobre la roca viva, colocados allí por los por estos audaces pescadores

Los habitantes de Benitachell, al carecer de refugios naturales, idearon las "pesqueras", las más originales y peligrosas de toda la península ibérica. 

Sin embargo, el riesgo que estos hombres corrían era enorme, la caída desde la ligera plataforma era casi siempre mortal, ya que solo se sujetaban por la cintura con unas cuerdas, bajando por el abismo y haciendo agujeros en los acantilados con hierros calados de azufre para un mejor agarre.

Cerca de las aguas, a seis metros de altura, se establecía la "pesquera", un cañizo trabado de travesaños, sujeto a la roca con estacas, siempre situado junto a una cavidad que servía como almacén de los utensilios. Y allí se colocaba el pescador, con las piernas colgando al abismo en la oscuridad. de la noche, hasta el amanecer.

El pescado lo podían vender al amanecer por las calles del pueblo sin pagar ningún tributo. Los años pasaban, y las cuerdas, escaleras y cañizos se debilitaban cada vez más. Las últimas de las víctimas mortales, en 1969, sentenció el final de las "pesqueras ".

La Campus Party en la Ciudad de las Artes de Valencia

Campus Party Valencia 2009La Campus Party vuelve a la Ciudad de las Artes de Valencia, del 27 de Julio al 2 de agosto, con una oferta de 4.500 puestos de ordenador y nuevas zonas abiertas a todo el público donde se darán a conocer robots, prototipos y otros ingenios tecnológicos que aún no han salido al mercado.

La Campus estructurará sus contenidos en cuatro grandes conceptos: ciencia, creatividad, innovación y ocio digital, que incluirán más de 15 áreas de conocimiento, como la personalización de ordenadores, la astronomía, la fotografía y la creación tecnológica.

En esta nueva edición se han incorporado varios cambios, que convierten a la Campus Party en el mayor evento tecnológico en red del mundo. Se incorporan varias zonas de entrada libre, entre ellas un área de exposición que, bajo el lema "Campus Futuro" y "Campus Verde", permitirá a los ciudadanos conocer robots, gadgets y prototipos de vanguardia, además de proyectos tecnológicos para luchar contra el cambio climático.

Un gran evento que se celebra en Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la Comunidad Valenciana.

El Litoral de la Costa Blanca Norte

El Litoral de la Costa Blanca Norte

La Costa Blanca siempre ha estado ligada al mar . De esta larga historia  nacen los retos  entre el hombre  y el mar   a través   de las diversas modalidades, vela ligera ,catamarán, surf etc . que  ofrece  al visitante  y residente  una oferta ámplia   y   segura de actividades deportivas  a lo largo del Litoral.


 Destacar,  que los fondos marinos de la Costa Blanca son  un entorno idílico para los amantes del buceo. La gran  variedad de especies autóctonas de animales y vegetales que esconden estos paraísos subacuáticos, constituyen un  atractivo de excepcional valor caracterizado por las cristalinas aguas llenas de riquezas naturales., que ha ofrecido durante su historia el alimento y el desarrollo  de estas comarcas..


Un buen comienzo para adentrarse en este entorno, es el Cabo San Antonio, una Reserva Marina,   situado   entre las poblaciones de Denia y Jávea. Representa la zona de transición entre las costas bajas, arenosas detríticas, dominantes en el Golfo de Valencia y los acantilados altos rocosos del litoral de la Costa Blanca-Norte. Acantilados que llegan a superar los 150 m. de altura y que constituyen el límite del Parque Natural del Montgó. De orientación N-NE, queda expuesta a vientos  y al mar de fondo que procede de otros temporales originados en áreas distintas (Golfo de León), presenta por tanto un elevado hidrodinamismo. Todos estos factores determinan una variada topografía submarina con diferentes tipos de sustrato que condicionan la presencia de diversas comunidades bentónicas.

Javea / Xabia , información útil, teléfonos de interés y direcciones postales

Javea, Plaza de la IglesiaOficinas de Turismo

  • Oficina de Turismo Javea Centro.

Plaza de la Iglesia, 4.
Teléfono: 96 579 43 56
E-mail: xabiacentre@touristinfo.net.

  • Oficina de Turismo Javea Puerto.

Plaza Almirante Bastarreche, 11
Teléfono: 96 579 07 36
E-mail: info@xabia.org.

  • Oficina de Turismo Javea Arenal.

Carretera Cabo de la Nao.
Urbanización La Plaza, Playa del Arenal.
Teléfono: 96 646 06 05
E-mail: xabiarenal@touristinfo.net.

Teléfonos de Interés

  • Emergencias: 112
  • Policía Local: 96 579 00 81.
  • Guardia Civil: 96 579 10 85.
  • Protección Civil: 96 646 21 79.
  • Centro de Salud (centro): 96 579 58 11.
  • Centro de Salud (puerto): 96 646 04 56.
  • Ayuntamiento Javea: 96 579 05 00.

Fuente: información facilitada por el Grupo VAPF

Costa Blanca, gastronomía y restaurtantes

Gran variedad de restaurantes especializados en cocina mediterránea

La gastronomía en la Costa Blanca es muy rica y variada. Esta variedad gastronómica, fruto del buen hacer de muchos restaurantes de prestigio y de la utilización de productos de calidad, muchos con denominación de origen; lleva a la cocina Mediterránea a cotas muy elevadas de reconocimento, alcanzando así la dieta mediterránea su máxima expresión.

Como no podía ser menos, el arroz es uno de los referente mas importantes de nuestros platos. Cabe destacar tambien, la buena aceptación que tienen nuestros vinos, moscateles y mistelas, así como el reconocimiento de nuestros turrones y helados.

Pero sin duda, el pescado en la Costa Blanca es el ingrediente fundamental de las cartas de nuestros restaurantes.....

Información más completa y detallada de la gastronomía en la Costa Blanca.