Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Promociones inmobiliarias

Que tramites tengo que hacer después de la firma de la escritura.

Que tramites tengo que hacer después de la firma de la escritura.

Una vez firmada la escritura de compraventa y adquirida la titularidad de la misma, hay una serie de tramites y obligaciones que el nuevo propietario debe realizar.

Con la firma de la escritura de compraventa el nuevo propietario de la vivienda tiene una serie de trámites y obligaciones pendientes.

Pago de Impuestos e Inscripción en el Registro de la Propiedad, estos trámites se los pueden realizar en la notaria o realizarlos el nuevo propietario directamente, para ello, debe cerciorarse de los plazos establecidos a fin de evitar sanciones o pérdida de derechos. Si la gestión la tramita la notaría o una gestoría tendrá que abonar una cantidad a cuenta de los gastos por la que deberán entregarle el correspondiente recibo. Una vez en su poder la escritura, compruebe el pago de impuestos e inscripción y exija una detallada rendición de cuentas, no acepte recibos globales reclame las facturas originales del notario, gestor, Registro de la Propiedad, así como la carta de pago de los impuestos.

Comunidad de Propietarios, identifíquese como nuevo propietario y facilite un domicilio para cualquier notificación.

Suministros, no olvide poner a su nombre los suministros que afecten a la vivienda: agua, gas, luz, teléfono, etc.

Documentación y facturas, conserve todos los documentos, justificantes, garantías y facturas originales referentes a su adquisición.

Informaci’on sobre venta de chalets en Alicante .

La escritura de compraventa.

La escritura de compraventa.

La firma de la escritura de compraventa, los consejos que nos ofrecen desde los colegios de notarios.

Mediante la firma de la escritura el comprador de convierte en su nuevo propietario; ante el notario se abona la totalidad o el resto del precio de la compra y recibe las llaves de la vivienda; el notario es el profesional que garantiza la legalidad y corrección de la operación.

Desde el colegio de notario aconsejan acudir a la notaria días antes de la firma para poder obtener información y asesoramiento, examinar el borrador de la escritura y exija las modificaciones que considere oportuno; es interesante conocer que el coste de la escritura es fijo, conforme a un arancel establecido por el Gobierno, aunque la ley permite al notario reducir hasta un diez por ciento de sus honorarios; para garantizar sus derechos asegúrese si la escritura refleja el precio real, la declaración de un precio inferior no se ajusta a la legalidad y suele acarrear a medio y largo plazo mayores costes y perjuicios, especialmente fiscales; no renuncie a ninguna de las obligaciones que la ley impone al notario en beneficio del comprador (justificación de estar la finca al corriente de pagos de comunidad, solicitud de información registral , remisión de asiento de presentación) y recuerde el abono del importe de la escritura pública corre a cargo del vendedor.

Venta de casas en la playa

Evitar los timos inmobiliarios en Internet.

Evitar los timos inmobiliarios en Internet.

Internet es una herramienta cómoda y útil para comprar o alquilar una vivienda siempre y cuando actuemos con precaución.

Internet y los portales inmobiliarios son una herramienta útil para informarse a la hora de comprar o alquilar una vivienda, no obstante hay que tener cuidado con los timos inmobiliarios que se esconde detrás de algunos anuncios.

Los anuncios que encontramos en Internet y en los portales inmobiliarios cada vez nos facilitan una información más completa con fotos, planos, mapas, visitas virtuales,..., todas las características del inmueble;en estos casos el error de los compradores reside en no comprobar antes de adquirir ningún compromiso o entregar dinero a cuenta, que toda la información se ajusta a la realidad.

Algunas de las estafas que podemos sufrir por Internet son inquilinos que se hacen pasar por propietarios y simulan que quieren vender la vivienda y que desaparecen una vez entregada una cantidad inicial en concepto de fianza; los casos en los que el propietario nos indica que está fuera del país y pide que le enviemos una transferencia a través de compañías de envío de dinero como Western Unión, Money Gram o MoneyBooking, para poder entrar a vivir y enviarnos las llaves; llamar la atención con un anuncio que ofrece un magnífico piso en alquiler a un precio increíble , nos pide una reserva y al ir a visitar la vivienda esta no corresponde con lo anunciado o incluso se trata de un piso fantasma.

Para evitar ser victima de estas estafas o timos inmobiliarios lo mejor es comprobar los datos de las empresas o particulares que hay detrás de cada anuncio,  a la hora de comprar una vivienda no entregar ninguna cantidad a cuenta hasta verificar la identidad del propietario, su capacidad para vender la vivienda, las características de la vivienda y comprobar que está libre de cargas, que la empresa que va a construir la vivienda, en el caso de obra nueva, nos ofrece todos los avales según ley y que tiene una solvencia y trayectoria demostrable.

Código Técnico de la Edificación, Documento Básico HS Salubridad.

Código Técnico de la Edificación, Documento Básico HS Salubridad.

Documento Básico HS Salubridad trata la protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua y evacuación de aguas.

"Higiene, salud y protección del medio ambiente" se regula por el artículo 13 de la parte I del Código Técnico de la Edificación; su fin es reducir a límites aceptables el riesgo que los usuarios padezcan molestias o enfermedades, así como el riesgo de que los edificios se deterioren y que deterioren el medio ambiente en su entorno inmediato.

La Salubridad en los edificios se regula mediante cinco exigencias básicas:

Protección frente a la humedad HS 1: se limitará el riesgo previsible de presencia inadecuada de agua o humedad en el interior de los edificios y en sus cerramientos.

Recogida y evacuación de residuos HS 2: los edificios dispondrán de espacios y medios para extraer los residuos ordinarios en ellos de forma acorde con el sistema público de recogida.

Calidad del aire interior HS 3: los edificios dispondrán de medios para que sus recintos de puedan ventilar adecuadamente, la evacuación de productos de combustión de las instalaciones térmicas se ubicará en la cubierta del edificio.

Suministro de agua HS 4: los edificios dispondrán de medios adecuados para suministrar al equipamiento higiénico previsto agua apta para el consumo de forma sostenible.

Evacuación de aguas HS 5: los edificios dispondrán de medios adecuados para extraer las aguas residuales generadas en ellos de forma independiente o conjunta con las precipitaciones atmosféricas y con las escorrentías.

 

Jones Lang LaSalle elaborará directrices mundiales de sostenibilidad para el sector inmobiliario.

Jones Lang LaSalle elaborará directrices mundiales de sostenibilidad para el sector inmobiliario.

La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle nombrada responsable de elaborar las directrices mundiales de sostenibilidad para el sector inmobiliario y de la construcción.

El Global Reporting Iniciative (GRI),el principal estándar de memorias de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), ha nombrado al departamento de servicios de sostenibilidad Upstream de Jones Lang LaSalle asesor estratégico principal para elaborar una serie de directrices mundiales de sostenibilidad para el sector inmobiliario y de la construcción.

GRI ha desarrollado el marco de elaboración de informes de sostenibilidad más empleando en el mundo. Este marco establece los principios que las organizaciones pueden adoptar para medir su gestión económica, medioambiental y social e informar sobre ellas. La piedra angular de este marco son las Directrices de Elaboración de Informes de Sostenibilidad G3.

La elaboración de memorias de sostenibilidad de RSC, es un proceso mediante el cual se informa al público sobre la gestión económica, medioambiental y social de una organización. Muchas de estas organizaciones consideran que limitarse a presentar informes financieros no basta para cubrir las demandas de información de los accionistas, los clientes, la sociedad y otras partes interesadas acerca del conjunto de la gestión.

En colaboración con GRI y un grupo de trabajo formado por redactores de informes de sostenibilidad y expertos de la industria, entre los que se encuentran Hermes (con la British Property Federation), Lend Lease, ProLogis, Oxford Properties, Arup, Landcom y Citycon, el papel del departamento Upstream Sustainability Services de Jones Lang LaSalle consistirá en alcanzar un consenso entre un grupo geográficamente diverso de actores del sector inmobiliario y de la construcción para elaborar las directrices que se adapten a las necesidades específicas del sector.

Normativa de Seguridad en Caso de Incendio.

Normativa de Seguridad en Caso de Incendio.

Documento Básico SI Seguridad en Caso de Incendio regula las características de construcción de los edificios para reducir al mínimo el riesgo de incendio de los edificios, según los parámetros de la Unión Europea.

El documento básico SI Seguridad en Caso de Incendio del Código Técnico de la Edificación sustituye a las NBE CPI/96.

Documento básico SI establece las condiciones de reacción y de resistencia al fuego que deben cumplir los elementos constructivos conforme a los nuevos sistemas de clasificación armonizados en el ámbito europeo (euro clases) como consecuencia de la aplicación de la Directiva 89/106/CE sobre productos de construcción, abandonando los anteriores sistemas de clasificación aplicados por la NBE CPI/96.

El objetivo es reducir el riesgo de que los usuarios de un edificio sufran daños derivados de un incendio de origen accidental, como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

Regula a través de varias exigencias básicas las características de construcción del edificio, dividiéndolo en varias partes: propagación interior, propagación exterior, evacuación de ocupantes, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos y resistencia al fuego de la infraestructura; documento básico que unifica la normativa española a la normativa establecida por la Unión Europea.

Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 se regula por el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre.

El Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 quiere poner de relieve que uno de los retos más sensibles de la sociedad actual, velar por la sostenibilidad y eficiencia de toda actividad económica y de las necesidades de la población; asume las recomendaciones establecidas en la carta de Leipzig sobre Ciudades Europeas Sostenibles y en la Resolución del Parlamento Europeo en dicha materia y legisla para tal fin.

A su vez tiene como objeto el impulso del Plan Renove de edificios y viviendas y procurar una mayor agilidad en su gestión, en coordinación con los objetivos que en el mismo marco desarrolla el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se incluyen en el Plan las ayudas de este destinadas a la utilización de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de los edificios existentes y al impulso de una mayor calificación energética en las nuevas construcciones.

El Plan desarrolla en programas, de cara a estos objetivos son: la promoción de viviendas protegidas para la compra, uso propio o destinadas al alquiler también con opción de compra; las ayudas a los demandantes de vivienda; las áreas de rehabilitación integral y de renovación urbana en centros históricos, centros urbanos y barrios degradados y municipios rurales; las ayudas renove a la rehabilitación, pero también en la promoción de nuevas viviendas, mejorando la eficiencia energética y accesibilidad universal para las personas con discapacidad; las ayudas a la adquisición y urbanización de suelo para vivienda protegida y las ayudas a instrumentos de información y gestión del plan.

Comprar a la carta en Benitachell, Alicante.

Comprar a la carta en Benitachell, Alicante.

En el municipio de Benitachell en la urbanización Cumbre del Sol encontramos zonas residenciales con parcelas para construir villas independientes a la carta.

Para los que piensan que en la Costa Blanca está todo el litoral construido y masificado, les recomendamos darse un paseo por los municipios pertenecientes a Costa Blanca Norte, Javea, Teulada-Moraira, Benissa y Benitachell.

En Benitachell encontramos Cumbre del Sol, una urbanización formada por varias zonas residenciales de parcelas destinadas a la construcción de villas y chalets, viviendas independientes, totalmente personalizadas; la empresa tiene las parcelas a la venta y los clientes tras visitar las distintas zonas residenciales eligen la que más les gusta, por las vistas al mar, a las zonas verdes de la Granadella, del Portet de Moraira, etc. ; proyectos a la medida con construcciones en varios estilos, todas ellas integradas en el entorno.

Lo más destacado de la urbanización es el gran número de viviendas destinadas a primera residencia, lo que la convierten en una zona ideal para vivir todo el año, ya que no sufre el efecto desértico que se da en otras zonas durante los meses de invierno; su ubicación es uno de los factores que más a influido a que sea así, por su cercanía a los aeropuertos de Alicante y Valencia, por los municipios de alrededor, por disponer de todos los servicios todo el año y por la riqueza natural de su entorno y las zonas verdes, las calas y miradores de los que dispone.

Certificación energética de los edificios, Directiva 2002/91/CE.

Certificación energética de los edificios, Directiva 2002/91/CE.

Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

El Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, entró en vigor el pasado 1 de noviembre, con el fin de cumplir con la Directiva 2002/91/CE, referente a la certificación energética de los edificios.

Este certificado deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía; y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

En el artículo 3 del citado Real Decreto, se crea el Registro general de documentos reconocidos para la certificación energética de edificios. Está adscrito a la Secretaría General de Energía, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, teniendo carácter público e informativo.

Puede consultar cuanta información concierne a su Comunidad Autónoma a través del organismo de contacto designado por la misma.

Préstamo Hipotecario, detalles a considerar para elegir el más adecuado.

Préstamo Hipotecario, detalles a considerar para elegir el más adecuado.

 

Conocer todos los conceptos para poder comparar varios préstamos hipotecarios de características similares.

El Préstamo Hipotecario, es una operación financiera por la cual se permite acceder a la compra de una vivienda, pudiendo obtener unos importes de financiación superiores, quedando el inmueble hipotecado como garantía del pago de la operación. Se formaliza un documento público y sus derechos se constituyen con la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Antes de formalizar el préstamo con una entidad financiera es muy importante comparar varios productos de características similares:

Tipo de interés: fijo, variable, mixto o de cuota fija.

Importe máximo: la cuantía del importe es variable, generalmente el 80% del valor de tasación del inmueble.

Plazo del Préstamo: un plazo corto implica cuotas más elevadas, mientras que en un plazo mayor convierta las cargas del préstamo en más asequibles. El plazo que ofrecen los bancos van en función de la edad del titular; los plazos más amplios son de 30 a 35 años.

Amortización: es el pago del capital pendiente; el capital amortizado es la parte del préstamo o crédito ya pagado; la amortización del capital va siendo mayor a medida que avanza la vida del préstamo.

La Cuota: es el importe que se paga mensualmente a la entidad financiera que nos ha concedido el préstamo hipotecario.

La Carencia; periodo en el que en la cuota no se amortiza capital, todo el importe está compuesto por el pago de intereses.

Información que nos deben facilitar al comprar una vivienda nueva en España.

Información que nos deben facilitar al comprar una vivienda nueva en España.

 Información que podemos exigirle al vendedor a la hora de comprar una vivienda nueva en España.

Si vas a compra una vivienda de obra nueva, nueva construcción, en España, hay una serie de información que el vendedor te debe facilitar y que tienes pleno derecho de exigir.

La información que debes y puedes solicitar es:

Nombre o razón social del promotor, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil.

Planos de emplazamiento de la vivienda, descripción, superficie de la vivienda, de las zonas comunes y de los servicios de los que dispone y la memoria de calidades de construcción y de suplementos.

Datos del Registro de la Propiedad.

Copias de las licencias precisas para la construcción.

Estatutos de la Comunidad de Propietarios si corresponde.

Precio total de venta y forma de pago.

Fecha de entrega de  la Propiedad.

Datos necesarios si hay que subrogarse a una hipoteca.

El contrato de compraventa en el que debe contemplar que gastos corren a cargo de cada parte según ley.

 

 

Nuevas políticas energéticas en España.

Nuevas políticas energéticas en España.

Documento Básico HE Ahorro de Energía de Abril 2009 regula los procedimientos para cumplir las exigencias básicas de ahorro de energía.

El Código Técnico de la Edificación en el Documento Básico HE Ahorro de Energía (Abril 2009), artículo 15 de la parte primera, se regulan las exigencias básicas de ahorro de energía (HE), que tienen como objetivo conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios y conseguir que una parte de este consumo proceda de fuentes de energía renovable.

Los edificios dispondrán de instalaciones térmicas apropiadas destinadas a proporcionar el bienestar térmico de sus ocupantes. Esta exigencia se desarrolla actualmente en el vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE, y su aplicación quedará definida en el proyecto del edificio.

Para poder cumplir con el Código Técnico de la Edificación:el cerramiento y particiones que componen el envolvente térmica de la vivienda tiene que cumplir unos parámetros concretos; se limita la presencia de condensaciones superficiales y en el interior de los cerramientos y se limitan las pérdidas energéticas debidas a las infiltraciones de aire; se debe optimizar el aprovechamiento de la luz natural; agua caliente por paneles solares y electricidad fotovoltaica.

Una medida encaminada a promover construcciones más sostenibles, potenciar el uso generalizado de energías renovables y contribuir en cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

Publicado nuevo vídeo sobre promociones inmobiliarias

El Grupo VAPF ha creado y publicado un vídeo explicativo de como acceder en su página Web a las diferentes promociones inmobiliarias tanto de apartamentos como de chalets.

Dicho vídeo se ha publicado también youtube.

Nueva página de promociones inmobiliarias en Alicante

El Grupo VAPF ha publicado una nueva página sobre sus promociones inmobiliarias en Alicante.

Las promociones inmobiliarias en Alicante del Grupo VAPF cubren una gran zona residencial que cuenta con diversos apartamentos y chalets en el balcón del mediterráneo llamado Cumbre del Sol

Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

El Grupo VAPF ofrece excelentes promociones inmobiliarias en la Costa Blanca. Ofrecemos apartamentos y chalets para todo tipo de gusto en uno de los lugares más bellos del mediterráneo.