Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Conozca Benitachell / Poble Nou de Benitachell a fondo, informacion del municipio

Iglesia del Poble Nou de BenitachellBenitachell, Poble Nou de Benitatxell, está situado al noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, denominación   turística  Costa Blanca. Segun el Instituto Nacional de Estadística, Benitachell cuenta con 4.773 habitantes censados (datos INE 2007).

La extensión del término municipal de Benitachell asciende aproximadamente a unos 12 kilómetros cuadrados. Su núcleo urbano se situa en el interior, aunque este municipio cuenta 2 kilómetros de costa sobre el Mar Mediterráneo.

Hoy dia Benitachel conserva todavia un rico paisaje de cultivos de almendros y uva de moscatel, con sus pintoréscos riu-raus, las típicas construcciones agrícolas donde se seca la uva pasa.

El municipio además consta de varias partidas y urbanizaciones anexas, de las que cabe destacar la urbanización Cumbre del Sol, que abarca la mayor parte del litoral del Poble Nou de Benitachell . Desde los espectaculares acantilados y miradores de la urbanización Cumbre del Sol podemos deleitarnos,sin duda, con las mejores vistas al mar de la Costa Blanca.

Cabe destacar sus calas: La Cala de los Tiestos, La Cala del Llebeig y la Playa del Moraig ideales para el baño y para la práctica del submarinismo.

0 comentarios