Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Javea / Xabia información acerca del municipio

Javea, playa del Arenal

Javea, Xabia, es un municipio turístico y marinero de la  Comunidad Valenciana, situado en la costa norte de la provincia de Alicante en la comarca de la Marina Alta, denominación turística Costa Blanca. Emplazada entre los Cabos de San Antonio y La Nao, y custodiada en todo momento por el impresionante macizo rocoso del Montgó.

Segun el INE 2007, Javea cuenta con una población de 29.923 habitantes, de los cuales un 53,1% es de nacionalidad extranjera.

La ciudad de Javea / Xabia se divide en tres entorno claramente diferenciados: La Villa, El Puerto y El Arenal. En el núcleo histórico, La Villa, encontramos el Ayuntamiento, el Centro de Cultura, el Mercado de Abastos, la Capilla de Santa Ana y el Museo Arqueológico y Etnológico y . A dos kilómetros de la Villa encontramos el Puerto, zona marinera y portuaria de Javea. En la zona de El Arenal encontramos la Playa del Arenal con su atractivo paseo marítimo y el Parador Nacional.En los 20 kilómetros de litoral con los que cuenta Javea y que van desde la Cova Tallá hasta la Cala de la Granadella, podemos encontrar diversas playa y calas unidas por una red de miradores.

Entre las fiestas típias de Javea cabe destacar las Hogueras de San Juan, Moros y Cristianos, Los toros “Bous a la Mar”, la Procesión Marinera a la Virgen del Carmen y su Ajedrez Viviente declarado de Interés Turístico Nacional.

0 comentarios