Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Teulada Moraira información acerca del municipio

Teulada Moraira, Playa de La Ampolla

Teulada-Moraira, municipio de la Marina Alta y perteneciente a la denominación turística Costa Blanca, esta formado por dos núcleos urbanos diferenciados, uno en el interior, Teulada, y otro en la costa, Moraira.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (Enero 2007), Teulada-Moraria cuenta con 13.281 habitantes.

En los últimos años Teulada Moraira ha crecido de una forma muy ordenada, conservando su entorno, sus recursos naturales, sus tradiciones y sus costumbres.

Entre los monumentos a destacar cabe mencionar la iglesia tardo-gótica en honor a la Patrona Santa Catalina Mártir del siglo XV, la Torre Vigía de Cabo de Oro (Cap D’Or) o el magnífico Castillo de Moraira que domina la Playa de la Ampolla.

Teulada-Moraira cuenta con 8 Km. de litoral con playas y pequeñas calas como El Portet, La Playa de La Ampolla, Les Platjetes, L’Andragó, La Cala, etc.

En Teulada-Moraira las fiestas se celebran por partida doble, por un lado las Fiestas Patronales de Teulada y por otro las Fiestas Patronales de Moraira, además de otras celebraciones nó menos importantes y con un importante arraigo popular: los Moros y Cristianos de Moraira, Las Hogueras de San Juan, La Fiesta del Moscatel de Teulada.

0 comentarios