Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Nuevas políticas energéticas en España.

Nuevas políticas energéticas en España.

Documento Básico HE Ahorro de Energía de Abril 2009 regula los procedimientos para cumplir las exigencias básicas de ahorro de energía.

El Código Técnico de la Edificación en el Documento Básico HE Ahorro de Energía (Abril 2009), artículo 15 de la parte primera, se regulan las exigencias básicas de ahorro de energía (HE), que tienen como objetivo conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización de los edificios y conseguir que una parte de este consumo proceda de fuentes de energía renovable.

Los edificios dispondrán de instalaciones térmicas apropiadas destinadas a proporcionar el bienestar térmico de sus ocupantes. Esta exigencia se desarrolla actualmente en el vigente Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, RITE, y su aplicación quedará definida en el proyecto del edificio.

Para poder cumplir con el Código Técnico de la Edificación:el cerramiento y particiones que componen el envolvente térmica de la vivienda tiene que cumplir unos parámetros concretos; se limita la presencia de condensaciones superficiales y en el interior de los cerramientos y se limitan las pérdidas energéticas debidas a las infiltraciones de aire; se debe optimizar el aprovechamiento de la luz natural; agua caliente por paneles solares y electricidad fotovoltaica.

Una medida encaminada a promover construcciones más sostenibles, potenciar el uso generalizado de energías renovables y contribuir en cumplimiento del Protocolo de Kyoto.

0 comentarios