Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Fiestas Patronales en Javea(Alicante).

Fiestas Patronales en Javea(Alicante).

Fiestas Patronales en Javea en Duanes de la Mar en la provincia de Alicante, del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Las fiestas en Javea y en concreto en Duanas de la Mar tienen una arraigada tradición y se celebran en Honor a la Virgen de Loreto.

Dentro de la programación que la comisión de fiestas ha preparado para estos días encontramos en la explanada del puerto los "Bous a la Mar" (toros en el mar),en Denia los declararon Fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebran también en el municipio costero de Moraira (Teulada). Los "Bous a la Mar" en Javea tendrán lugar los días 31 de agosto y 1, 2, 3, 4 y 5 de septiembre.

Durante los días de las fiestas patronales se celebran tambien Campeonatos de Ajedrez (6 de septiembre), Cabalgatas de Carrozas (5 de septiembre), procesiones, ofrenda de flores y el 8 de septiembre Mascletada en el puerto de Javea y Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Una oportunidad para conocer y vivir las tradiciones de un municipio pesquero que vive la fiesta en honor a su patrona la Virgen de Loreto y que comparte con todos los vecinos y visitantes del municipio. La gente de Javea es muy abierta y acoge con cariño a todos los visitantes.

 

0 comentarios