Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Préstamo Hipotecario, detalles a considerar para elegir el más adecuado.

Préstamo Hipotecario, detalles a considerar para elegir el más adecuado.

 

Conocer todos los conceptos para poder comparar varios préstamos hipotecarios de características similares.

El Préstamo Hipotecario, es una operación financiera por la cual se permite acceder a la compra de una vivienda, pudiendo obtener unos importes de financiación superiores, quedando el inmueble hipotecado como garantía del pago de la operación. Se formaliza un documento público y sus derechos se constituyen con la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Antes de formalizar el préstamo con una entidad financiera es muy importante comparar varios productos de características similares:

Tipo de interés: fijo, variable, mixto o de cuota fija.

Importe máximo: la cuantía del importe es variable, generalmente el 80% del valor de tasación del inmueble.

Plazo del Préstamo: un plazo corto implica cuotas más elevadas, mientras que en un plazo mayor convierta las cargas del préstamo en más asequibles. El plazo que ofrecen los bancos van en función de la edad del titular; los plazos más amplios son de 30 a 35 años.

Amortización: es el pago del capital pendiente; el capital amortizado es la parte del préstamo o crédito ya pagado; la amortización del capital va siendo mayor a medida que avanza la vida del préstamo.

La Cuota: es el importe que se paga mensualmente a la entidad financiera que nos ha concedido el préstamo hipotecario.

La Carencia; periodo en el que en la cuota no se amortiza capital, todo el importe está compuesto por el pago de intereses.

0 comentarios