Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Certificación energética de los edificios, Directiva 2002/91/CE.

Certificación energética de los edificios, Directiva 2002/91/CE.

Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

El Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, entró en vigor el pasado 1 de noviembre, con el fin de cumplir con la Directiva 2002/91/CE, referente a la certificación energética de los edificios.

Este certificado deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios, de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía; y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

En el artículo 3 del citado Real Decreto, se crea el Registro general de documentos reconocidos para la certificación energética de edificios. Está adscrito a la Secretaría General de Energía, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, teniendo carácter público e informativo.

Puede consultar cuanta información concierne a su Comunidad Autónoma a través del organismo de contacto designado por la misma.

0 comentarios