Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Descubra la Reserva Marina de las Islas Columbretes.

Descubra la Reserva Marina de las Islas Columbretes.

Un auténtico paraíso para los buceadores en el litoral, la mayor joya submarina de la Comunidad Valenciana en la provincia de Castellón.

El archipiélago de las Islas Columbretes, a unos 30 millas del litoral de Castellón, es un auténtico paraíso para los buceadores y, probablemente, una de las mayores joyas submarinas de la Comunidad Valenciana.

La considerable distancia a la costa y su ubicación en alta mar la convierten en un oasis de vida , tanto en abundancia como en variedad. Fue declarado Parque Natural y posteriormente Reserva Marina, lo que lleva aparejado un alto nivel de protección que limita las actividades a desarrollar.

En Columbretes, el buceador se sentirá un privilegiado al introducirse en esta aguas de una transparencia inaudita; para hacer una excursión a la isla se permite con la tutela de los guardias; las autorizaciones para bucear con escafandra en Columbretes se conceden por riguroso orden de presentación y para fecha concreta, debiéndose presentar la solicitud en la Dependencia del Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Castellón de la Plana, para disfrutar de paseos acuáticos con gafas, tubo y aletas no es necesario ningún premiso.

Otros de los puntos de inmersión en la Comunidad Valenciana recomendados son El Moraig en Benitachell, La Isla de Tabarca, La Granadella en Jávea.

0 comentarios