Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Parque Natural del Montgó Javea.

Parque Natural del Montgó Javea.

Descubre en tu viaje a Costa Blanca el Parque Natural del Montgó una impresionante mole rocosa que parece suguir del mar, un tesoro de la riqueza y biodiversidad de la naturaleza de la Comunidad Valenciana.

El Montgó está ubicado al norte de la provincia de Alicante, en los términos municipales de Ondara, Denia, Gata de Gorgos y Javea, declarado parque natural por la Generalitat Valenciana el 16 de marzo de 1987, la protección de este paraje por parte de la Generalitat posibilita la conservación en el presente y el futuro de este emblemático lugar.

Discurre paralelo al litoral alcanzando los 753 metros de altitud y un total de 7503.99 hectáreas de extensión; el Montgó llega al mar por una llanura conocida como Les Planes, que finaliza en los abruptos acantilados del Cabo de San Antonio.

Con el fin de que se pueda visitar de forma ordenada el Montgó y sin que sufra ningún daño, se han creado una serie de rutas que nos llevan a los lugares más emblemáticos y que nos permiten disfrutar de unas de las mejores vistas de la Comunidad Valenciana.

Hay varias rutas que podemos realizar: Ruta La Cueva del Agua y el Racó del Bou; ruta Les Planes Área Recreativa y los Molinos; ruta Cabo de San Antonio; ruta cima del Montgó; a través de estas rutas podemos visitar la Cruz de Javea (751,8 metros de altitud, cima del Montgó); Cruz de Denia (698metros altitud); Ermita de Santa Lucia, Cueva Cortada; Ermita del Popul; Cueva del Agua; Santuario de la Virgen de los Ángeles; Plana de los Molinos; Peña del Águila; Poblado Ibérico, etc..

0 comentarios