Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Municipios Costa Blanca

Descubra la Reserva Marina de las Islas Columbretes.

Descubra la Reserva Marina de las Islas Columbretes.

Un auténtico paraíso para los buceadores en el litoral, la mayor joya submarina de la Comunidad Valenciana en la provincia de Castellón.

El archipiélago de las Islas Columbretes, a unos 30 millas del litoral de Castellón, es un auténtico paraíso para los buceadores y, probablemente, una de las mayores joyas submarinas de la Comunidad Valenciana.

La considerable distancia a la costa y su ubicación en alta mar la convierten en un oasis de vida , tanto en abundancia como en variedad. Fue declarado Parque Natural y posteriormente Reserva Marina, lo que lleva aparejado un alto nivel de protección que limita las actividades a desarrollar.

En Columbretes, el buceador se sentirá un privilegiado al introducirse en esta aguas de una transparencia inaudita; para hacer una excursión a la isla se permite con la tutela de los guardias; las autorizaciones para bucear con escafandra en Columbretes se conceden por riguroso orden de presentación y para fecha concreta, debiéndose presentar la solicitud en la Dependencia del Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Castellón de la Plana, para disfrutar de paseos acuáticos con gafas, tubo y aletas no es necesario ningún premiso.

Otros de los puntos de inmersión en la Comunidad Valenciana recomendados son El Moraig en Benitachell, La Isla de Tabarca, La Granadella en Jávea.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Fiesta de la Cerveza Calpe Oktoberfest 2009.

Fiesta de la Cerveza Calpe Oktoberfest 2009.

Del 1 al 12 de octubre de 2009 se celebra la fiesta de la cerveza en Calpe, descubre el Oktoberfest en España en la Costa Blanca.

La fiesta de la cerveza original de Munich se celebra en Calpe desde hace 22 años gracias al club Carnaval Calpe .

La XXII Edición de la Fiesta de la cerveza en Calpe se celebrará del 1 al 10 de octubre, organizada por el Carnaval Club Calpe con cerveza y codillos típicos alemanes. El Oktoberfest en Calpe es la fiesta de la cerveza más antigua y grande de España y la más grande fuera de Alemania.

Este año también nos acompañarán los músicos "Original Steinsbergmusikanten y Steffi" con canciones típicas bávaras y podremos disfrutar de los codillos, salchichas (Nuremberg, Frankfurt, Krakauer,...), ensaladas típicas y la cerveza "Paulaner".

La fiesta se inicia el 1 de octubre con la picadura del primer barril de cerveza Paulaner y presentación de la Reina de la Fiesta de la Cerveza 2009 y música con los Andy y los "Steinsberger Musikanten". El 2 y 3 de octubre a las 18:00h disfrutaremos de actuaciones musicales y shows; el domingo 4 de octubre se celebra el Día del Turista y tiene lugar el III Concurso de Lanzamiento de Oliva de Calpe; la fiesta continúa hasta el 12 de octubre con actuaciones musicales, tómbolas, concursos de paella y por supuesto mucha comida y bebida típica alemana.

Baño, buceo y snorkel en la Comunidad Valenciana.

Baño, buceo y snorkel en la Comunidad Valenciana.

Práctica de actividades acuáticas, baño, snorkel y buceo en paisajes de una belleza luminosos y aguas transparentes que nos invitarn a sumergirnos.

Alicante, Valencia y Castellón invitan a descubrir al visitante el espectacular patrimonio subacuático de la Comunidad Valenciana. Tanto si eres un aficcionado al snorkel como si eres un submarinista experimentado podrás gozar de la extensa selección de rutas submarinas y de unos fondos marinos de gran valor natural y abundancia de vida y colorido.

En la provincia de Castellón destacan la Reserva Marina de las Islas Columbretes, un pequeño y paradisíaco archipiélago de origen volcánico que debe su nombre a la abundancia de culebras, declaradas Parque Natural son uno de los destinos más codiciados por buceadores de toda Europa; en Castellón destacamos también el fondo marino del municipio de Borriana, el mejor destino de la Comunidad Valenciana par bucear en barcos hundidos.

En la provincia de Valencia, predominan las playas de arena muy adecuadas por el baño y que cuentan con todas las instalaciones que el usuario pueda demandar.

En la provincia de Alicante, hay muchos puntos interesantes para realizar inmersiones y practicar snorkel, en Denia el Fresquito (snorkel) y la Cullerà (buceo); en Xàbia la Granadella (snorkel), María Claudia (buceo), El Tangò (buceo y snorkel); en el Poble Nou de Benitatxell El Moraig (buceo); en Benissa todo el litoral es un joya para el snorkel; en Calpe la Cala El Arcó (buceo y snorkel) y Los Arcos (buceo); La Isla de Tabarca (buceo y snorkel); sin olvidarnos de los Parques Naturales.

Bucear en la Costa Blanca , Altea, Benidorm, cuanta con una serie de pequeñas cuevas donde nunca se pierde la luz, Xàbia o Poble Nou de Benitachell, punto de litoral alicantino recomendado por submarinistas profesionales, una experiencia inolvidable.

Parque Natural del Montgó Javea.

Parque Natural del Montgó Javea.

Descubre en tu viaje a Costa Blanca el Parque Natural del Montgó una impresionante mole rocosa que parece suguir del mar, un tesoro de la riqueza y biodiversidad de la naturaleza de la Comunidad Valenciana.

El Montgó está ubicado al norte de la provincia de Alicante, en los términos municipales de Ondara, Denia, Gata de Gorgos y Javea, declarado parque natural por la Generalitat Valenciana el 16 de marzo de 1987, la protección de este paraje por parte de la Generalitat posibilita la conservación en el presente y el futuro de este emblemático lugar.

Discurre paralelo al litoral alcanzando los 753 metros de altitud y un total de 7503.99 hectáreas de extensión; el Montgó llega al mar por una llanura conocida como Les Planes, que finaliza en los abruptos acantilados del Cabo de San Antonio.

Con el fin de que se pueda visitar de forma ordenada el Montgó y sin que sufra ningún daño, se han creado una serie de rutas que nos llevan a los lugares más emblemáticos y que nos permiten disfrutar de unas de las mejores vistas de la Comunidad Valenciana.

Hay varias rutas que podemos realizar: Ruta La Cueva del Agua y el Racó del Bou; ruta Les Planes Área Recreativa y los Molinos; ruta Cabo de San Antonio; ruta cima del Montgó; a través de estas rutas podemos visitar la Cruz de Javea (751,8 metros de altitud, cima del Montgó); Cruz de Denia (698metros altitud); Ermita de Santa Lucia, Cueva Cortada; Ermita del Popul; Cueva del Agua; Santuario de la Virgen de los Ángeles; Plana de los Molinos; Peña del Águila; Poblado Ibérico, etc..

Exposiciones en el municipio de Javea en la provincia de Alicante.

Exposiciones en el municipio de Javea en la provincia de Alicante.

.La cultura tiene un rol relevante en el municipio de Javea (Alicante) y durante el mes de septiembre nos ofrece una amplia oferta de exposiciones.

Durante el mes de septiembre el municipio de Javea en la provincia de Alicante nos presenta una amplia oferta cultural a través de tres exposiciones, una mixta y dos de fotografía; la oferta cultural en los municipios de la Costa Blanca ha dado un increíble salto cualitativo en los últimos años, consolidándose con una alternativa de ocio para el turismo que busca algo más que sol y playa.

Exposición Colectiva 9, Set Espai d’Art, abierta al público desde el sábado 22 de agosto hasta el 26 de septiembre; en ésta exposición entrarán en diálogo todos los artistas de la galería con sus últimas obras y en los más diversos formatos, dibujo, pintura, fotografía, escultura e instalación; se mostrará el trabajo de los creadores más jóvenes junto al de los artistas más consagrados; más información en http://www.setespaidart.com/.

Exposición de fotografía de colegios africanos, organizada por la Fundación por la Justicia, con la colaboración del Ayuntamiento de Javea, permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre 2009.

Exposición de fotografía "España y el Mundo Árabe", un siglo de relaciones políticas en imágenes, la muestra está organizada por la Casa Árabe y el Foro Jávea de Vecindad con la colaboración del Ayuntamiento de Jávea, la agencia EFE y EFTA.

La pesca en el municipio de Javea.

La pesca en el municipio de Javea.

 

La pesca en Javea continúa siendo uno de los motores más importantes de su economía a la vez que se ha convertido en un atractivo turístico del municipio

En Javea la pesca es uno de los pilares de la economía del municipio y todos los días se subasta en exclusiva para comerciantes, aunque se puede asistir como público; la subasta tiene lugar de 08:30 a 12:00 por la mañana y de 17:00 a 20:00h por la tarde.

Se puede comprar pescado y marisco capturado por la flota de Javea, en la Lonja del Muelle pesquero y el en puesto de venta que encontramos en el mercado municipal de abastos.

Las especies más usuales que podemos adquirir son bacaladilla, besugo, brótola de roca, caballa, calamar, cangrejo, cigala, congrio, faneca, galera, gamba plana y gamba roja, musola, pejerell, peludes, pescadilla, pulpo, rape, salmonete, dorada, anchova, boquerón, caballa, sardina, morena, pagel, sepia,..., pescado de fresco con mucho sabor, muchos de ellos adecuados para hacer un buen caldo para preparar un arroz a banda, una paella o sencillamente a la plancha.

Para los que vengan a Javea les recomiendo su pescado fresco y por supuesto sus arroces a banda y paellas, una delicia para el paladar que sin duda será uno de los mejores recuerdos de nuestra visita a Javea y a la Costa Blanca.

Información para los amantes de la náutica.

Información para los amantes de la náutica.

Si vas a estar en la Costa Blanca del 1 al 5 de septiembre y te gusta la náutica, no puedes perderte la regata que organiza el Real Club Náutico de Calpe.

Del 1 al 5 de septiembre de 2009 se celebra el Campeonato de España por Equipos de Clubes de FFAA, Clase Internacional Optimist en el Real Club Náutico de Calpe, en Calpe, Alicante.

Un evento de gran importancia en el calendario Español organizado por el Real Club Náutico de Calpe y Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO).

En los clubes náuticos de la Costa Blanca se celebran durante prácticamente todo el año campeonatos, trofeos de gran relevancia nacional y muchos de ellos tienen lugar en el Real Club Náutico de Calpe, ubicado en la Avda. Del Puerto 14, 03710 Calpe, Alicante, teléfono 96 583 18 09.

El Campeonato de España por Equipos de Clubes de FFAA, tiene lugar del 1 al 5 de septiembre, las pruebas son los días 2, 3 y 4 a las 11:00h y la entrega de premios el día 5 a las 19:30h.

Noches de Verano, el Cine a la Calle .

Noches de Verano, el Cine a la Calle .

Las noches de verano en la Costa Blanca nos ofrecen muchas posibilidades, este verano descubre el cine en la calle, seguro que te gusta la experiencia.

El Cine en la Calle en una opción de ocio que ofrecen varios municipios en la Costa Blanca, entre ellos Poble Nou de Benitatxell.

Es una tradición recuperada, ya que muchos de los que esta década cumplen los sesenta años, pasaron su juventud en los cines de verano, una sala de cine al aire libre donde muchos de ellos encontraron a su actual media naranja y son los protagonistas de muchas de sus anécdotas.

La agradable temperatura de las noches de verano hacen que esta actividad tenga un gran número de asiduos, esto únido a que la proyección tiene lugar en los cascos antiguos de los municipios, la convierten en una velada diferente e inolvidable.

Los que durante el mes de agosto estén en la Costa Blanca, pueden aprovechar para vivir esta experiencia; en el municipio de Benitachell podemos disfrutar de la proyección de Madagascar el 19 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza Nueva, enfrente del Cento Social y el 26 de agosto de Indiana Jones y el Reino de la Cadavera de Cristal.

Podemos disfrutar del cine en la Calle también en el municipio de Benissa y Teulada-Moraira, en los que se proyectan películas durante julio y agosto y en varios idiomas, para que todos puedan disfrutar de una velada de cine especial.

Fiestas Patronales en Javea(Alicante).

Fiestas Patronales en Javea(Alicante).

Fiestas Patronales en Javea en Duanes de la Mar en la provincia de Alicante, del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Las fiestas en Javea y en concreto en Duanas de la Mar tienen una arraigada tradición y se celebran en Honor a la Virgen de Loreto.

Dentro de la programación que la comisión de fiestas ha preparado para estos días encontramos en la explanada del puerto los "Bous a la Mar" (toros en el mar),en Denia los declararon Fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebran también en el municipio costero de Moraira (Teulada). Los "Bous a la Mar" en Javea tendrán lugar los días 31 de agosto y 1, 2, 3, 4 y 5 de septiembre.

Durante los días de las fiestas patronales se celebran tambien Campeonatos de Ajedrez (6 de septiembre), Cabalgatas de Carrozas (5 de septiembre), procesiones, ofrenda de flores y el 8 de septiembre Mascletada en el puerto de Javea y Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Una oportunidad para conocer y vivir las tradiciones de un municipio pesquero que vive la fiesta en honor a su patrona la Virgen de Loreto y que comparte con todos los vecinos y visitantes del municipio. La gente de Javea es muy abierta y acoge con cariño a todos los visitantes.

 

XXII Edición del Castell de L'Olla Altea.

XXII Edición del Castell de L'Olla Altea.

 XXII Edición del Castell de L’Olla iluminará la Bahía de Altea en la provincia de Alicante.

El próximo 8 de agosto a las 24:00horas tiene una cita en la Bahía de Altea en la Playa de la Olla por la celebración de la XXII Edición del Castell de L’Olla.

Más de 50.000 personas y numerosas embarcaciones se congregan para disfrutar del ya tradicional Castell de L’Olla de Altea, uno de los espectáculos piro musicales más luminosos y mágicos de cuantos de celebran en la Comunidad Valenciana.

Se celebra la noche de sábado más cercana a la festividad de San Lorenzo en el mes de agosto, organizado por la Cofradía del Castell de la Olla. En 2007 se le dió a este evento el Título Honorifico de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valencia, reconocimiento que fue publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana núm. 5525/01.06.2007.

Si visita la Costa Blanca hay una serie de actos y de eventos a los que hay que acudir, para disfrutar de la magia, de una noche de verano frente al mar Mediterráneo y uno de ellos es el "Castell de L’Olla de Altea"; la unión del fuego con la música y su proyección en el cielo y su reflejo en el mar es un espectáculo difícil de olvidar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Javea / Xabia , información útil, teléfonos de interés y direcciones postales

Javea, Plaza de la IglesiaOficinas de Turismo

  • Oficina de Turismo Javea Centro.

Plaza de la Iglesia, 4.
Teléfono: 96 579 43 56
E-mail: xabiacentre@touristinfo.net.

  • Oficina de Turismo Javea Puerto.

Plaza Almirante Bastarreche, 11
Teléfono: 96 579 07 36
E-mail: info@xabia.org.

  • Oficina de Turismo Javea Arenal.

Carretera Cabo de la Nao.
Urbanización La Plaza, Playa del Arenal.
Teléfono: 96 646 06 05
E-mail: xabiarenal@touristinfo.net.

Teléfonos de Interés

  • Emergencias: 112
  • Policía Local: 96 579 00 81.
  • Guardia Civil: 96 579 10 85.
  • Protección Civil: 96 646 21 79.
  • Centro de Salud (centro): 96 579 58 11.
  • Centro de Salud (puerto): 96 646 04 56.
  • Ayuntamiento Javea: 96 579 05 00.

Fuente: información facilitada por el Grupo VAPF

Benitachell / Poble Nou Benitatxell, información útil, teléfonos de interés y direcciones postales

Información útil Benitachell

AYUNTAMIENTO BENITACHELL

En el edificio del ayuntamiento se encuentra también los juzgados y la biblioteca del municipio.
C/ Mayor Nº 5
Teléfono: 96 649 33 69 / 96 649 36 00.

OFICINA DE TURISMO BENITACHELL

Carretera de la Font s/n.
Teléfono: 96 649 35 46.
E-mail: benitatxell@touristinfo.net

SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELEGRAFOS S.A.

Pz. Mercado, S/N 03726
966 493 486

OTROS TELEFONOS DE INTERES

- BOMBEROS DENIA 96 578 00 80
- BOMBEROS URGENCIAS 085
- CENTRO MEDICO 96 649 34 81
- COLEGIO PUBLICO 96 649 35 23
- CRUZ ROJA JAVEA 96 579 19 61
- CRUZ ROJA TEULADA-MORAIRA 96 574 0950
- GUARDIA CIVIL JAVEA 96 574 40 44
- GUARDIA CIVIL TEULADA-MORAIRA 96 579 10 85
- GUARDIA CIVIL AUXILIO EN CARRETERA 062
- IGLESIA 96 649 34 97
- MERCADO MUNICIPAL 96 649 35 43
- POLICIA LOCAL  608 962 567
- URGENCIAS TEULADA-MORAIRA 96 649 02 04
- AEROPUERTO L’ALTET ALICANTE 96 528 50 11
- AEROPUERTO MANISES VALENCIA 96 370 95 00
- SERVICIO DE TAXI 627 28 57 04 / 629 51 13 56

Fuente: información facilitada por el Grupo VAPF

Javea / Xabia y sus fiestas populares

Ajedrez Viviente en Javea, declarado de Interés Turístico Nacional en 2002

El Calendario Festivo de Jávea es uno de los mas amplios y variados. En Jávea, se representan práticamente todas las fiestas típicas de las Costa Blanca:

- Del 25 de Abril a 3 de Mayo se celebra la Festividad de Jesús Nazareno y la Santa Cruz, donde además de los actos religiosos hay toros, actuaciones musicales, fuegos artificiales, concurso de Cruces de Mayo etc.

- Las Hogueras de San Juan es otro evento festivo de Jávea. En su origen, las hogueras de San Juan consistían en quemar trastos viejos para purificar "cuerpo y alma". Esta parte más tradicional de las hogueras se continúa celebrando en Jávea el día 23 de Junio y se conoce como “Els Focs de San Joan” (Fuegos de San Juan).

-Del 12 al 20 de Julio desembarcan en Jávea los Moros y Cristianos inundando las calles de la ciudad de música, color y olor a pólvora.

- Una de las atracciones mas caracteristicas de Jávea es su Ajedrez Viviente, declarado de Interés Turístico Nacional en 2002.

- A principios de Septiembre nos encontramos con La Festividad en Honor a Nuestra Señora de Loreto, cuyas celebraciones tienen lugar en la Parroquia de Aduanas del Mar, una iglesia de arquitectura muy singular. Uno de los eventos de esta festividad son los Bous a la Mar.

- Otras celebraciones, no menos importantes y con un marcado carácter religioso que componen calendario de tradiciones y fiestas de Jávea/Xàbia serían: La Mare de Déu del Carmen, el 16 de Julio; la Mare de Déu del Angels, a comienzos de Agosto, y Santa Llúcia, el 13 de Diciembre.

Benitachell / Poble Nou de Benitatxell y sus fiestas populares

La fiesta en Benitachell está garantizada en Julio con la celebración de los Moros y Cristianos

En Benitachell, como en la mayor parte de los municipios españoles, las fiestas y tradiciones son citas que congregan a casi todo el pueblo, invitandoles a celebrar y disfrutar de los actos organizados para homenajear a sus patrones.

Ya por el  mes de Mayo Benitachell celebra sus Fiestas de la Rosa en honor a la Virgen del Rosario, festividad compuesta por una parte de actos religiosos (misas y procesiones), así como actos lúdicos (toros, fuegos artificiales, verbenas, etc...).

En Julio, los “Moros y Cristianos”, transforman el municipio, con sus desfiles, olor a polvora etc. Y justo despues de Moros y Cristianos sin salirnos de Julio, Benitachell celebra sus Fiestas Patronales en honor a su patrona Santa María Magdalena y en honor también de San Roque, San Cristóbal y San Jaime.

Algo más de una semana de fiestas en la que el municipio Benitachell se viste gala, y donde la alegría y diversión estan garantizadas.

Javea / Xabia y su historia

Foto histórica del puerto de Javea

Ya en el siglo XIV aparecen los primeros documentos que hablan de Javea, concretamente durante el reinado de Jaime II. En 1397 se le concede el título de vila con consell y término.

Por los constantes ataques de los piratas, los habitantes de Javea se adentraron 2 Km al interior de la costa y amurallaron el municipio. Hoy dia este recinto constituye el núcleo histórico de la ciudad.

Javea obtuvo la concesión de exportación de mercancías y frutos por su su participación en la Guerra de Sucesión apoyando al bando de los Borbones. Esta concesión doto de gran actividad al puerto y lo convirtió  en el motor de la actividad económica.

Actualmente, el turismo es el motor de la economía de Javea, como de la gran mayoría de los municipios de la Costa Blanca.

Entre sus numerosos monumentos, fruto de la rica historia de Javea, cabe destacar:

- Capella de Santa Ana, Mercado Municipal, Casa Bolufer, Ayuntamiento de Javea, Iglesia de la Virgen del Loreto, Palacio de Antonio Bañuls, La Iglesia de San Bartolomé etc, etc

Benitachell / Poble Nou de Benitatxell y su historia

Riu Rau, construcción típica de Benitachell

Por los restos encontrados en la Cueva del Moro, podemos decir que Benitachel comienza a escribir su historia.

Ya más adelante y con la expulsión de los moriscos, las antiguas alquerías árabes del Abiar y de Benitagell se llegaron a despoblar. Esta última será fundada de nuevo en 1698, y a la que debe su actual nombre de Poble Nou de Benitachell.

Benitachell es un municipio costero de tradición agrícola, pesquera y artesanal, que conserva un rico paisaje agrícola de bancales en los que predomina el cultivo de la uva moscatel.

Por su enclave excepcional, se puede contemplar desde Benitachell, el Peñon de Ifach, la Sierra de Bernia, el Montgo e incluso hasta Ibiza en días claros.

Entre sus monumentos destaca la Iglesia de Santa María Magdalena , con su cúpula de tejas azules y blancas.

Muy extendido en la zona, pero muy especialmente en Benitachell son los Riu Rau, construcciones relacionada con la actividad agrícola y que servían principalmente para resguardar las uvas de la lluvia o la humedad en su proceso de secado.

Teulada Moraira información acerca del municipio

Teulada Moraira, Playa de La Ampolla

Teulada-Moraira, municipio de la Marina Alta y perteneciente a la denominación turística Costa Blanca, esta formado por dos núcleos urbanos diferenciados, uno en el interior, Teulada, y otro en la costa, Moraira.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (Enero 2007), Teulada-Moraria cuenta con 13.281 habitantes.

En los últimos años Teulada Moraira ha crecido de una forma muy ordenada, conservando su entorno, sus recursos naturales, sus tradiciones y sus costumbres.

Entre los monumentos a destacar cabe mencionar la iglesia tardo-gótica en honor a la Patrona Santa Catalina Mártir del siglo XV, la Torre Vigía de Cabo de Oro (Cap D’Or) o el magnífico Castillo de Moraira que domina la Playa de la Ampolla.

Teulada-Moraira cuenta con 8 Km. de litoral con playas y pequeñas calas como El Portet, La Playa de La Ampolla, Les Platjetes, L’Andragó, La Cala, etc.

En Teulada-Moraira las fiestas se celebran por partida doble, por un lado las Fiestas Patronales de Teulada y por otro las Fiestas Patronales de Moraira, además de otras celebraciones nó menos importantes y con un importante arraigo popular: los Moros y Cristianos de Moraira, Las Hogueras de San Juan, La Fiesta del Moscatel de Teulada.

Javea / Xabia información acerca del municipio

Javea, playa del Arenal

Javea, Xabia, es un municipio turístico y marinero de la  Comunidad Valenciana, situado en la costa norte de la provincia de Alicante en la comarca de la Marina Alta, denominación turística Costa Blanca. Emplazada entre los Cabos de San Antonio y La Nao, y custodiada en todo momento por el impresionante macizo rocoso del Montgó.

Segun el INE 2007, Javea cuenta con una población de 29.923 habitantes, de los cuales un 53,1% es de nacionalidad extranjera.

La ciudad de Javea / Xabia se divide en tres entorno claramente diferenciados: La Villa, El Puerto y El Arenal. En el núcleo histórico, La Villa, encontramos el Ayuntamiento, el Centro de Cultura, el Mercado de Abastos, la Capilla de Santa Ana y el Museo Arqueológico y Etnológico y . A dos kilómetros de la Villa encontramos el Puerto, zona marinera y portuaria de Javea. En la zona de El Arenal encontramos la Playa del Arenal con su atractivo paseo marítimo y el Parador Nacional.En los 20 kilómetros de litoral con los que cuenta Javea y que van desde la Cova Tallá hasta la Cala de la Granadella, podemos encontrar diversas playa y calas unidas por una red de miradores.

Entre las fiestas típias de Javea cabe destacar las Hogueras de San Juan, Moros y Cristianos, Los toros “Bous a la Mar”, la Procesión Marinera a la Virgen del Carmen y su Ajedrez Viviente declarado de Interés Turístico Nacional.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Conozca Benitachell / Poble Nou de Benitachell a fondo, informacion del municipio

Iglesia del Poble Nou de BenitachellBenitachell, Poble Nou de Benitatxell, está situado al noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, denominación   turística  Costa Blanca. Segun el Instituto Nacional de Estadística, Benitachell cuenta con 4.773 habitantes censados (datos INE 2007).

La extensión del término municipal de Benitachell asciende aproximadamente a unos 12 kilómetros cuadrados. Su núcleo urbano se situa en el interior, aunque este municipio cuenta 2 kilómetros de costa sobre el Mar Mediterráneo.

Hoy dia Benitachel conserva todavia un rico paisaje de cultivos de almendros y uva de moscatel, con sus pintoréscos riu-raus, las típicas construcciones agrícolas donde se seca la uva pasa.

El municipio además consta de varias partidas y urbanizaciones anexas, de las que cabe destacar la urbanización Cumbre del Sol, que abarca la mayor parte del litoral del Poble Nou de Benitachell . Desde los espectaculares acantilados y miradores de la urbanización Cumbre del Sol podemos deleitarnos,sin duda, con las mejores vistas al mar de la Costa Blanca.

Cabe destacar sus calas: La Cala de los Tiestos, La Cala del Llebeig y la Playa del Moraig ideales para el baño y para la práctica del submarinismo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres