Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Javea / Xabia y sus fiestas populares

Ajedrez Viviente en Javea, declarado de Interés Turístico Nacional en 2002

El Calendario Festivo de Jávea es uno de los mas amplios y variados. En Jávea, se representan práticamente todas las fiestas típicas de las Costa Blanca:

- Del 25 de Abril a 3 de Mayo se celebra la Festividad de Jesús Nazareno y la Santa Cruz, donde además de los actos religiosos hay toros, actuaciones musicales, fuegos artificiales, concurso de Cruces de Mayo etc.

- Las Hogueras de San Juan es otro evento festivo de Jávea. En su origen, las hogueras de San Juan consistían en quemar trastos viejos para purificar "cuerpo y alma". Esta parte más tradicional de las hogueras se continúa celebrando en Jávea el día 23 de Junio y se conoce como “Els Focs de San Joan” (Fuegos de San Juan).

-Del 12 al 20 de Julio desembarcan en Jávea los Moros y Cristianos inundando las calles de la ciudad de música, color y olor a pólvora.

- Una de las atracciones mas caracteristicas de Jávea es su Ajedrez Viviente, declarado de Interés Turístico Nacional en 2002.

- A principios de Septiembre nos encontramos con La Festividad en Honor a Nuestra Señora de Loreto, cuyas celebraciones tienen lugar en la Parroquia de Aduanas del Mar, una iglesia de arquitectura muy singular. Uno de los eventos de esta festividad son los Bous a la Mar.

- Otras celebraciones, no menos importantes y con un marcado carácter religioso que componen calendario de tradiciones y fiestas de Jávea/Xàbia serían: La Mare de Déu del Carmen, el 16 de Julio; la Mare de Déu del Angels, a comienzos de Agosto, y Santa Llúcia, el 13 de Diciembre.

0 comentarios