Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

El Litoral de la Costa Blanca Norte

El Litoral de la Costa Blanca Norte

La Costa Blanca siempre ha estado ligada al mar . De esta larga historia  nacen los retos  entre el hombre  y el mar   a través   de las diversas modalidades, vela ligera ,catamarán, surf etc . que  ofrece  al visitante  y residente  una oferta ámplia   y   segura de actividades deportivas  a lo largo del Litoral.


 Destacar,  que los fondos marinos de la Costa Blanca son  un entorno idílico para los amantes del buceo. La gran  variedad de especies autóctonas de animales y vegetales que esconden estos paraísos subacuáticos, constituyen un  atractivo de excepcional valor caracterizado por las cristalinas aguas llenas de riquezas naturales., que ha ofrecido durante su historia el alimento y el desarrollo  de estas comarcas..


Un buen comienzo para adentrarse en este entorno, es el Cabo San Antonio, una Reserva Marina,   situado   entre las poblaciones de Denia y Jávea. Representa la zona de transición entre las costas bajas, arenosas detríticas, dominantes en el Golfo de Valencia y los acantilados altos rocosos del litoral de la Costa Blanca-Norte. Acantilados que llegan a superar los 150 m. de altura y que constituyen el límite del Parque Natural del Montgó. De orientación N-NE, queda expuesta a vientos  y al mar de fondo que procede de otros temporales originados en áreas distintas (Golfo de León), presenta por tanto un elevado hidrodinamismo. Todos estos factores determinan una variada topografía submarina con diferentes tipos de sustrato que condicionan la presencia de diversas comunidades bentónicas.

0 comentarios