Blogia
Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Como comparar la información al compra una casa.

Como comparar la información al compra una casa.

 

Si nos encontramos en la primera fase de información, previa a la visita insitu, debemos fijarnos en la información de las distintas promotoras o inmobiliarias, para poder comparar equitativamente.

Uno de los conceptos en los que debemos fijarnos cuando estamos comparando dos viviendas, es la superficie, tenemos que prestar atención si la información que nos facilitan de la superficie de la vivienda viene dada en metros construidos o metros útiles.

Metros construidos o superficie construida, incluye los metros de la vivienda con los elementos comunes, más los muros perimetrales ( tabiques y la mitad de los medianeros), el porcentaje de las zonas comunes, pasillos, portales, conductos de ventilación o las bajantes de agua.

Metros útiles o superficie útil: es el dato que nos tenemos que fijar, ya que es el que más nos interesa, es la superficie real de la que disponemos dentro de la casa, incluidos los armarios y despensas. El espacio que vamos a tener para vivir.

Al comprar una vivienda y al solicitar información debemos preguntar si las superficies que nos está facilitando corresponden a metros útiles o a metros construidos, y tratar de obtener toda la información con la misma medida, con el fin de poder comparar que vivienda nos interesa más en relación precio/superficie.

 

 

 

0 comentarios