Blogia

Promociones Inmobiliarias Grupo Vapf

Benitachell / Poble Nou Benitatxell, información útil, teléfonos de interés y direcciones postales

Información útil Benitachell

AYUNTAMIENTO BENITACHELL

En el edificio del ayuntamiento se encuentra también los juzgados y la biblioteca del municipio.
C/ Mayor Nº 5
Teléfono: 96 649 33 69 / 96 649 36 00.

OFICINA DE TURISMO BENITACHELL

Carretera de la Font s/n.
Teléfono: 96 649 35 46.
E-mail: benitatxell@touristinfo.net

SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELEGRAFOS S.A.

Pz. Mercado, S/N 03726
966 493 486

OTROS TELEFONOS DE INTERES

- BOMBEROS DENIA 96 578 00 80
- BOMBEROS URGENCIAS 085
- CENTRO MEDICO 96 649 34 81
- COLEGIO PUBLICO 96 649 35 23
- CRUZ ROJA JAVEA 96 579 19 61
- CRUZ ROJA TEULADA-MORAIRA 96 574 0950
- GUARDIA CIVIL JAVEA 96 574 40 44
- GUARDIA CIVIL TEULADA-MORAIRA 96 579 10 85
- GUARDIA CIVIL AUXILIO EN CARRETERA 062
- IGLESIA 96 649 34 97
- MERCADO MUNICIPAL 96 649 35 43
- POLICIA LOCAL  608 962 567
- URGENCIAS TEULADA-MORAIRA 96 649 02 04
- AEROPUERTO L’ALTET ALICANTE 96 528 50 11
- AEROPUERTO MANISES VALENCIA 96 370 95 00
- SERVICIO DE TAXI 627 28 57 04 / 629 51 13 56

Fuente: información facilitada por el Grupo VAPF

Fiestas Costa Blanca, fiestas populares

Moros y Cristianos en la Costa Blanca

El Folklore en la Costa Blanca es muy rico y variado destacando su colorido y espectacularidad. Las celebraciones tienen lugar prácticamente todo el año.

El festejo popular más concurrido y extendido son Los Moros y Cristianos que vienen a rememorar la Reconquista de la Penísula Iberiaca. Los pioneros son los de Alcoy y se celebran en honor a San Jorge los días 22, 23 y 24 de Abril.

Las Hogueras de San Juan se celebran práticamente en la mayoría de los municipios de la provincia de Alicante. Celebraciones donde el protagonista principal no es otro que el fuego, quien da la bienvenida al nuevo solsticio de verano. Las Hogueras se queman la noche del 23 de Junio, exceptuando la localidad de Alicante que se realiza el 24 de Junio.

Las Fallas aunque más ligadas a la provincia de Valencia, también tienen cabida dentro del calendario festivo de algunos municipios de la Costa Blanca, cabe mencionar la importancia de las celebradas en Denia.

Informacion más completa y detallada de las fiestas más populares en la Costa Blanca.

Costa Blanca playas y calas de calidad

Playas del Moraich en Benitachell, una de las más expectaculares en la Costa Blanca

La Costa Blanca consta de un litoral de más de 200 kilómetros. El encanto especial de sus playas y calas es el reclamo perfecto y que ha convertido a la Costa Blanca en uno de los destinos turísticos mas visitados cada año, tanto a nivel nacional como internacional.

Multitud de playas y calas de agua transparente, que haran inolvidable su visita a este rincón privilegiado del Mediterranéo.

Entra las playas y calas más conocidas internacionalmente de la Costa Blanca y que año tras años reciben el distintivo (Bandera Azul de la UE) por la calidad de sus aguas y servicios, cabe destacar:

- Playas en Benitachell: Los Tiestos, Moraig, La Cala/Llebeig.

- Playas en Javea: Pope/Tango, La Grava, Primer Montañar, El Arenal, Segundo Montañar, Cala Blanca, Sardinera, Portichol/La Barraca, Cala La Barra, Ambolo, La Granadella.

- Playas en Teulada, Playas en Moraira: La Cala Llebeig, El Portet, l’Ampolla, Les Platjetes, El Andragó.

- Playas en Denia, Playas de Benissa, Playas de Calpe, Playas de Altea etc

Información más completa y detallada de las playas y calas en las Costa Blanca.

Javea / Xabia y sus fiestas populares

Ajedrez Viviente en Javea, declarado de Interés Turístico Nacional en 2002

El Calendario Festivo de Jávea es uno de los mas amplios y variados. En Jávea, se representan práticamente todas las fiestas típicas de las Costa Blanca:

- Del 25 de Abril a 3 de Mayo se celebra la Festividad de Jesús Nazareno y la Santa Cruz, donde además de los actos religiosos hay toros, actuaciones musicales, fuegos artificiales, concurso de Cruces de Mayo etc.

- Las Hogueras de San Juan es otro evento festivo de Jávea. En su origen, las hogueras de San Juan consistían en quemar trastos viejos para purificar "cuerpo y alma". Esta parte más tradicional de las hogueras se continúa celebrando en Jávea el día 23 de Junio y se conoce como “Els Focs de San Joan” (Fuegos de San Juan).

-Del 12 al 20 de Julio desembarcan en Jávea los Moros y Cristianos inundando las calles de la ciudad de música, color y olor a pólvora.

- Una de las atracciones mas caracteristicas de Jávea es su Ajedrez Viviente, declarado de Interés Turístico Nacional en 2002.

- A principios de Septiembre nos encontramos con La Festividad en Honor a Nuestra Señora de Loreto, cuyas celebraciones tienen lugar en la Parroquia de Aduanas del Mar, una iglesia de arquitectura muy singular. Uno de los eventos de esta festividad son los Bous a la Mar.

- Otras celebraciones, no menos importantes y con un marcado carácter religioso que componen calendario de tradiciones y fiestas de Jávea/Xàbia serían: La Mare de Déu del Carmen, el 16 de Julio; la Mare de Déu del Angels, a comienzos de Agosto, y Santa Llúcia, el 13 de Diciembre.

Benitachell / Poble Nou de Benitatxell y sus fiestas populares

La fiesta en Benitachell está garantizada en Julio con la celebración de los Moros y Cristianos

En Benitachell, como en la mayor parte de los municipios españoles, las fiestas y tradiciones son citas que congregan a casi todo el pueblo, invitandoles a celebrar y disfrutar de los actos organizados para homenajear a sus patrones.

Ya por el  mes de Mayo Benitachell celebra sus Fiestas de la Rosa en honor a la Virgen del Rosario, festividad compuesta por una parte de actos religiosos (misas y procesiones), así como actos lúdicos (toros, fuegos artificiales, verbenas, etc...).

En Julio, los “Moros y Cristianos”, transforman el municipio, con sus desfiles, olor a polvora etc. Y justo despues de Moros y Cristianos sin salirnos de Julio, Benitachell celebra sus Fiestas Patronales en honor a su patrona Santa María Magdalena y en honor también de San Roque, San Cristóbal y San Jaime.

Algo más de una semana de fiestas en la que el municipio Benitachell se viste gala, y donde la alegría y diversión estan garantizadas.

Javea / Xabia y su historia

Foto histórica del puerto de Javea

Ya en el siglo XIV aparecen los primeros documentos que hablan de Javea, concretamente durante el reinado de Jaime II. En 1397 se le concede el título de vila con consell y término.

Por los constantes ataques de los piratas, los habitantes de Javea se adentraron 2 Km al interior de la costa y amurallaron el municipio. Hoy dia este recinto constituye el núcleo histórico de la ciudad.

Javea obtuvo la concesión de exportación de mercancías y frutos por su su participación en la Guerra de Sucesión apoyando al bando de los Borbones. Esta concesión doto de gran actividad al puerto y lo convirtió  en el motor de la actividad económica.

Actualmente, el turismo es el motor de la economía de Javea, como de la gran mayoría de los municipios de la Costa Blanca.

Entre sus numerosos monumentos, fruto de la rica historia de Javea, cabe destacar:

- Capella de Santa Ana, Mercado Municipal, Casa Bolufer, Ayuntamiento de Javea, Iglesia de la Virgen del Loreto, Palacio de Antonio Bañuls, La Iglesia de San Bartolomé etc, etc

Benitachell / Poble Nou de Benitatxell y su historia

Riu Rau, construcción típica de Benitachell

Por los restos encontrados en la Cueva del Moro, podemos decir que Benitachel comienza a escribir su historia.

Ya más adelante y con la expulsión de los moriscos, las antiguas alquerías árabes del Abiar y de Benitagell se llegaron a despoblar. Esta última será fundada de nuevo en 1698, y a la que debe su actual nombre de Poble Nou de Benitachell.

Benitachell es un municipio costero de tradición agrícola, pesquera y artesanal, que conserva un rico paisaje agrícola de bancales en los que predomina el cultivo de la uva moscatel.

Por su enclave excepcional, se puede contemplar desde Benitachell, el Peñon de Ifach, la Sierra de Bernia, el Montgo e incluso hasta Ibiza en días claros.

Entre sus monumentos destaca la Iglesia de Santa María Magdalena , con su cúpula de tejas azules y blancas.

Muy extendido en la zona, pero muy especialmente en Benitachell son los Riu Rau, construcciones relacionada con la actividad agrícola y que servían principalmente para resguardar las uvas de la lluvia o la humedad en su proceso de secado.

Teulada Moraira información acerca del municipio

Teulada Moraira, Playa de La Ampolla

Teulada-Moraira, municipio de la Marina Alta y perteneciente a la denominación turística Costa Blanca, esta formado por dos núcleos urbanos diferenciados, uno en el interior, Teulada, y otro en la costa, Moraira.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (Enero 2007), Teulada-Moraria cuenta con 13.281 habitantes.

En los últimos años Teulada Moraira ha crecido de una forma muy ordenada, conservando su entorno, sus recursos naturales, sus tradiciones y sus costumbres.

Entre los monumentos a destacar cabe mencionar la iglesia tardo-gótica en honor a la Patrona Santa Catalina Mártir del siglo XV, la Torre Vigía de Cabo de Oro (Cap D’Or) o el magnífico Castillo de Moraira que domina la Playa de la Ampolla.

Teulada-Moraira cuenta con 8 Km. de litoral con playas y pequeñas calas como El Portet, La Playa de La Ampolla, Les Platjetes, L’Andragó, La Cala, etc.

En Teulada-Moraira las fiestas se celebran por partida doble, por un lado las Fiestas Patronales de Teulada y por otro las Fiestas Patronales de Moraira, además de otras celebraciones nó menos importantes y con un importante arraigo popular: los Moros y Cristianos de Moraira, Las Hogueras de San Juan, La Fiesta del Moscatel de Teulada.

Javea / Xabia información acerca del municipio

Javea, playa del Arenal

Javea, Xabia, es un municipio turístico y marinero de la  Comunidad Valenciana, situado en la costa norte de la provincia de Alicante en la comarca de la Marina Alta, denominación turística Costa Blanca. Emplazada entre los Cabos de San Antonio y La Nao, y custodiada en todo momento por el impresionante macizo rocoso del Montgó.

Segun el INE 2007, Javea cuenta con una población de 29.923 habitantes, de los cuales un 53,1% es de nacionalidad extranjera.

La ciudad de Javea / Xabia se divide en tres entorno claramente diferenciados: La Villa, El Puerto y El Arenal. En el núcleo histórico, La Villa, encontramos el Ayuntamiento, el Centro de Cultura, el Mercado de Abastos, la Capilla de Santa Ana y el Museo Arqueológico y Etnológico y . A dos kilómetros de la Villa encontramos el Puerto, zona marinera y portuaria de Javea. En la zona de El Arenal encontramos la Playa del Arenal con su atractivo paseo marítimo y el Parador Nacional.En los 20 kilómetros de litoral con los que cuenta Javea y que van desde la Cova Tallá hasta la Cala de la Granadella, podemos encontrar diversas playa y calas unidas por una red de miradores.

Entre las fiestas típias de Javea cabe destacar las Hogueras de San Juan, Moros y Cristianos, Los toros “Bous a la Mar”, la Procesión Marinera a la Virgen del Carmen y su Ajedrez Viviente declarado de Interés Turístico Nacional.

Conozca Benitachell / Poble Nou de Benitachell a fondo, informacion del municipio

Iglesia del Poble Nou de BenitachellBenitachell, Poble Nou de Benitatxell, está situado al noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, denominación   turística  Costa Blanca. Segun el Instituto Nacional de Estadística, Benitachell cuenta con 4.773 habitantes censados (datos INE 2007).

La extensión del término municipal de Benitachell asciende aproximadamente a unos 12 kilómetros cuadrados. Su núcleo urbano se situa en el interior, aunque este municipio cuenta 2 kilómetros de costa sobre el Mar Mediterráneo.

Hoy dia Benitachel conserva todavia un rico paisaje de cultivos de almendros y uva de moscatel, con sus pintoréscos riu-raus, las típicas construcciones agrícolas donde se seca la uva pasa.

El municipio además consta de varias partidas y urbanizaciones anexas, de las que cabe destacar la urbanización Cumbre del Sol, que abarca la mayor parte del litoral del Poble Nou de Benitachell . Desde los espectaculares acantilados y miradores de la urbanización Cumbre del Sol podemos deleitarnos,sin duda, con las mejores vistas al mar de la Costa Blanca.

Cabe destacar sus calas: La Cala de los Tiestos, La Cala del Llebeig y la Playa del Moraig ideales para el baño y para la práctica del submarinismo.

Disfrute este verano de Cumbre del Sol y de sus calas con encanto

Playa del Morach en Cumbre del SolCumbre del Sol

se distingue por sus calas y por su entorno privilegiado frente al Mar Mediterráneo. Sin duda su playa mas popular es la Playa Morach (Moraig), que se denomina así por el acantilado que se levanta encima de la Playa, con el moro Morach.

Junto al Parking de la Playa del Morach se encuentra  otro de los atractivos de Cumbre del Sol, la Cueva denomina también del Morach, lugar habitual  para los amantes del submarinismo.

Además en Cumbre del Sol encontrará la Cala de los Tiestos, accesible tanto desde el mar como a través de un sendero que invita a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

8s6zt7wdp5

8s6zt7wdp5

Nueva página Web Cumbre del Sol

Nueva página Web Cumbre del Sol

Nueva página Web de la urbanización Cumbre del Sol, ubicada en Benitachell, entre Javea y Moraira en la provincia de Alicante.

Una Web más actual, con más contenido, más secciones con información de interés para los que estén buscando una vivienda en esta zona y para los que ya son propietarios de un chalet, una villa o un apartamento en Cumbre del Sol.

 

Apartamento en venta 107.000 € | Chollos Inmobiliarios

Precioso apartamento en venta completamente amueblado, consta de 2 dormitorios, 1 baño, salon comedor cocina y terraza. Tiene una superficie construida de +/- 65m2 y viene equipado con Aire acondicionado y calefacción.

Desde su solarium privado puede ver el mar (foto real) además dispone de zonas comunes con pisicna y jardines.

Apartamento en venta por 107000€ chollos inmobiliarios

Para más información  llame al los teléfonos 965734067 /  618 790 393 o haga clic aquí:

Apartamento en venta 107.000 € | Chollos Inmobiliarios

Benissa Fira i Porrat de Sant Antoni 2009

Del 9 de Enero al 1 de Febrero no deje de visitar Benissa y disfrutar de la “Fira i Porrat de Sant Antoni 2009”.

Una feria con tradición que fue durante años el centro comercial de la comarca. Atracciones feriales, bendición de los animales, feria de ganado, mercado medieval y gran diversidad de atracciones culturales, deportivas y de ocio se dan cita durante estas tres semanas de Feria en el municipio de Benissa en la provincia de Alicante.

Ir al programa de actos

bendición animales en benissa Fira San Antonio

Documentos listos para descargar en la Web del Grupo VAPF

Documentos listos para descargar en la Web del Grupo VAPF

 

En la sección “descargas” dentro del menú “multimedia” el Grupo VAPF pone a su alcance 10 interesante documentos en formato pdf,  para conocer mejor la amplia oferta de chalets, terrenos y servicios que se les ofrecen en La Cumbre del Sol.

Podrá descargar estos archivos accediendo a la web del Grupo VAPF o haciendo clic directamente en los enlaces que les dejamos a continuación que les llevarán directamente al documento que les interese.

Para poder ver estos archivos necesita tener instalado en su ordenador un programa capaz de leer archivos en formato .pdf como por ejemplo Adobe Reader.

Formas de contacto con el Grupo VAPF

Formas de contacto con el Grupo VAPF

El Grupo VAPF tiene a personal cualificado a su disposición para responder cualquier duda que le surja, sin ningún compromiso y en cualquier momento, sea antes, durante o después de la construcción o adquisición de su casa en La Cumbre del Sol.

 

Si visita nuestra web y desea hacernos cualquier consulta, sobre las parcelas, los servicios que ofrecemos para personalizar la casa a su medida, los servicios que tiene la Cumbre del Sol, el entorno, las garantías, los accesos, la revalorización de su futura casa…en definitiva, cualquier duda que tenga, será resuelta por nuestros asesores y comerciales.

 

Para hacernos llegar su consulta, tiene dos opciones:

-         El teléfono: Llamando al 965 734 067 en horario de oficina de 9h a 19h.

-         Dejando un mensaje en nuestro chat, que será atendido inmediatamente, siempre que sea enviado dentro del horario laboral, si no, será atendido lo antes posible.

-         Enviándonos un mensaje que contestaremos lo antes posible.

 

Si desea visitar nuestras oficinas, debe llamarnos antes para concertar una cita y después visitarnos en la Avenida del  País Valencià, 22, en la localidad de Benissa en la provincia de Alicante.

 

Entorno que rodea a La Cumbre del Sol

Entorno que rodea a  La Cumbre del Sol

 

En la sección “Entorno” de la web de VAPF hay un apartado que describe el entorno de La Cumbre del Sol, allí pueden obtener información  sobre todo lo que rodea esta urbanización dividida en 5 secciónes.

Descripción: Breve introducción, a grandes rasgos de lo que se puede encontrar en los alrededores de la Cumbre del Sol. Playas, calas, zonas verdes y parques, deporte y ocio, infraestructuras de primera calidad, centros comerciales, bancos, farmacia, centro médico…y todo en primera linea de mar en plena Costa Blanca.
Además, pueden encontrar un fragmento del Semanal de El País describiendo la zona.

Playas y Calas: A escasos metros de la Cumbre del Sol podrá de la Playa Morach con aguas cristalinas junto a un bello acantilado y además, esta playa tiene una cueva, la Cueva Morach, donde se practica submarinismo. Todo esto convierte a esta playa en única por su orografía y singularidad. Dentro de las varias calas cercanas de la urbanización cabe destacar la Cala de los Tiestos accesible tanto desde la mar como por un sendero.

Servicios: La Cumbre del Sol, no es sólo una urbanización para el verano, es decir, tiene servicios todo el año. Así pues, tiene a su disposición servicios para todas las necesidades diarias como serían centros comerciales, servicios médicos, farmacia, restaurantes, bares, bancos, oficina de servicios técnicos, oficinas de correos, parkings, etc…

Ubicación: La Cumbre del Sol está situada entre las poblaciones de Javea y Moraira en el término de Benitachell y a 12 kilómetros del hermosos Peñón de Ifach de Calpe. Tenemos a Benidorm a tan sólo 75 kilómetros donde podrá disfrutar de los parques de atracciones Terra Mítica, Mundomar y Acualandia.
Además La Cumbre del Sol está excelentemente comunicada tanto por tierra como por mar y aire ya que tiene dos puertos y dos aeropuertos cercanos a su disposición.

Galería de imágenes: En esta sección podrá ver en fotografías todo lo explicado anteriormente. El interior de los supermercados, las playas, las rutas de senderismo, los restaurantes y los centros comerciales.

Galería de imágenes sobre los servicios ofrecidos en La Cumbre del Sol

Galería de imágenes sobre los servicios ofrecidos en La Cumbre del Sol

 

En la sección “multimedia” de la web de VAPF tiene a su disposición una amplia galería de imágenes dividida en varias temáticas donde podrá ver todas las oportunidades y comodidades que les brindamos:

Servicios en la Cumbre del Sol: Una galería dividida en 5 subdirectorios con más de 100 imágenes (supermercado, playas, senderismo, restaurante y centro comercial Adelfas) para que usted pueda visualizar todos los servicios que tendrá a su alcance sin la necesidad de salir de la Cumbre del Sol.

Vistas desde la Cumbre del Sol: En esta galería usted podrá darse cuenta de las vistas privilegiadas que podrá disfrutar desde la Cumbre del Sol. Está dividida en dos categorías, la primera son vistas desde la Cumbre del Sol, es decir, fotografías tomadas desde las distintas urbanizaciones de la Cumbre y la segunda categoría está compuesta por fotografías de los alrededores del la Cumbre del Sol, es decir, imágenes de fuera de la zona edificada.

Zonas residenciales: Galería donde podrá ver con más detalles 4 de las zonas en las que se divide la Cumbre del Sol, sus vistas, sus edificaciones, sus accesos, etc. Esta galería está dividida en cuatro categorías distinguidas por 4 de los nombre de estas zonas, Residencial Kalmias, Residencial Lirios, Residencial Magnolias y Residencial Jazmines.

Promociones en Cumbre del Sol: Galerías de las diferentes promociones de las que usted dispone en Cumbre del Sol, para que suene más amigable en vez de llamarlo “promociones” les hemos llamado "pueblos", en esta galería podrá ver las imágenes de Pueblo Panorama y del interior de una de sus residencias.

Nueva sección con información sobre la Costa Blanca en la web de VAPF

Nueva sección con información sobre la Costa Blanca en la web de VAPF

 

En la sección “entorno” de la web de VAPF hemos publicado un nuevo apartado con información de interés sobre la Costa Blanca.

Esta nueva sección está dividida en 6 subsecciones:
•  Descripción: Una pequeña descripción de las características más destacables de la zona.
•  Playas: Información sobre sus playas afamadas internacionalmente por sus aguas cristalinas y su arena fina.
•  Tiempo: Datos sobre el tiempo climatológico ideal para el ocio casi en cualquier época del año con sus 18ºC de media.
•  Mapas: En esta parte tiene a su disposición información escrita de los mejores medios de transporte y carreteras para llegar a la Costa Blanca y además un magnífico mapa, que podrá descargar, con la localización de accesos, zonas turísticas de todo tipo y los puntos de información turística (oficinas de turismo).
•  Fiestas: Datos sobre las fiestas más conocidas internacionalmente de la Costa Blanca como son: Las Fallas de Valencia, Las Hogueras de San Juan en Alicante, las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy y algunas otras, declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional o Internacional.
•  Restaurantes: Información sobre los mejores restaurantes de la Costa Blanca donde encontrar diferentes tipos de menús pero siempre con la calidad como seña de identidad para disfrutar de la mejor cocina mediterránea

Esperamos que esta nueva sección les sea de utilidad y se animen a visitar la Costa Blanca.